CLR amenaza con llevar a los juzgados facturas abonadas por trabajos que no se han realizado

Publicidad

Mancebo 13ago13

Mancebo asegura que el equipo de gobierno oriolano pagó en 2012 por un trabajo que se registró en el Ayuntamiento en marzo de 2013

CLR amenaza con poner en conocimiento de la Justicia dos facturas pertenecientes al área de Medio Ambiente que, según lo que ha denunciado hoy el portavoz de esta formación Pedro Mancebo, habrían sido abonadas a la empresa sin que los trabajos se hayan efectuado. El liberal se ha remontado a diciembre del año 2012 cuando el equipo de gobierno pagó a una mercantil dos facturas: una relativa a un proyecto para rehabilitación de regadío en El Palmeral y otra por un plan director para la implantación de red de huertos urbanos en la costa, sin que a día de hoy conste que esos trabajos se hayan llevado a cabo. El propio Mancebo, según ha relatado, acudió la semana pasada al despacho de Medio Ambiente para que el edil responsable del área, Manuel Gallud, le enseñara ambos proyectos. Uno de ellos no lo pudo ver porque según el propio concejal le transmitió “no hemos sabido encontrar el proyecto” y el otro llevaba registro de entrada en el Ayuntamiento de marzo de 2013, tres meses después de que se abonara el trabajo. Unos hechos que Mancebo ha calificado de “muy graves” y que está dispuesto a poner en conocimiento de la Justicia si desde Los Verdes, responsables del área de Medio Ambiente desde el año 2010, no son capaces de justificarlos. Lo que agrava más la situación, según Mancebo, es que esos proyectos se contrataron y pagaron a la empresa cuyo gerente está imputado en el ‘Caso Brugal’ como han denunciado en varias ocasiones desde CLR. El liberal ha asegurado que en un año y medio, desde junio de 2011 a diciembre de 2012, el equipo de gobierno ha abonado a la citada mercantil 61.764 euros. “No critico que se contrate con un imputado sino la doble vara de medir de Los Verdes, que hagan lo que han criticado durante años”, ha manifestado Mancebo.

Pero la denuncia del CLR en este asunto va más allá, el portavoz liberal ha mostrado una factura con la citada mercantil, cuyo gerente está imputado en el denominado ‘Caso Brugal’, por conceptos como jaulas de fototrampeo o dietas de desplazamiento del personal de la empresa. Materiales privados para la mercantil y no para el Ayuntamiento según Pedro Mancebo. El concejal liberal ha dado un ultimátum a Los Verdes para que expliquen estos hechos y “Si la explicación no es razonable esto va a acabar en la Justicia y pinta muy mal”.

A CLR no le vale al “excusa” dada por el edil de Medio Ambiente, Manuel Gallud, quien aseguró que desde el equipo de gobierno desconocían que el gerente de la mercantil estaba imputado. Una explicación que no convence a Mancebo, quien asegura que está imputado desde el año 2010 y Gallud se conoce la lista de imputados “perfectamente”.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*