CLr amplía la denuncia por las presuntas «irregularidades» de la adjudicación de los chiringuitos

Publicidad

Mancebo 13nov13

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al bipartito la documentación sobre este proceso tras la querella interpuesta por varios empresarios que se quejaron de que el pliego de condiciones se había hecho a medida

El grupo municipal CLr-Claro ampliará la denuncia que interpusieron en abril ante la Fiscalía Anticorrupción los dueños de las tres empresas que concurrieron en el proceso de adjudicación de los Servicios de temporada de verano por considerar que el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) del Ayuntamiento de Orihuela había hecho «un pliego a medida» a la empresa Chiringuitos del Sol. Así lo ha anunciado hoy el concejal de esta formación, Pedro Mancebo, quien tras tener conocimiento de que la Fiscalía ha remitido al alcalde accidental, Antonio Zapata, un oficio en el que solicita toda la documentación referente a la adjudicación a la mercantil Chiringuitos del Sol, para saber si se cumplieron los criterios del pliego de condiciones, ha asegurado que entregará todos los documentos que el grupo municipal liberal tiene disponible sobre este asunto.

Y lo hará, ha dicho, porque «sabemos que el PSOE y Los Verdes van a hacer todo lo posible para no tener que aportar toda la información» ante el Ministerio Fiscal. Así, los liberales entregarán la documentación que tienen disponible desde que en enero de 2013 comenzó lo que Mancebo ha calificado como «una trama para adjudicar ese contrato a la empresa Chiringuitos del Sol».

El edil liberal ha dicho que ahora el alcalde Guillén, el concejal de Contratación Víctor Ruiz, y los integrantes de la Mesa de Contratación «tendrán que explicar ante la Fiscalía Anticorrupción por qué le dieron un contrato a una mercantil que tenía una deuda de más de 1 millón de euros con el Ayuntamiento» y además «cuando hubo otras empresas que pujaron más que la que finalmente fue adjudicataria».

El portavoz de CLr ha recordado que desde esta formación se ha denunciado en varias ocasiones las presuntas “irregularidades” en este proceso de contratación que desde sus inicios estuvo rodeado de polémica. En este sentido, Mancebo ha señalado que el edil de Contratación, Víctor Ruiz, dijo tres meses antes de que se realizara la adjudicación a Chiringuitos del Sol que esta empresa iba a ser la adjudicataria «sí o sí».

Otra de los asuntos que levantó las sospechas del resto de empresas concurrentes y de CLr fue que el pliego de condiciones recogía en uno de sus puntos que las empresas debían tener la ‘Q’ de Calidad Turística. Un requisito que solo cumplía Chiringuitos del Sol, por lo que el resto de empresarios criticó que esa condición restringía la posibilidad de competencia.

Ahora la Fiscalía ha dado un plazo de diez días al Ayuntamiento para aportar una documentación con la que pretende aclarar si hubo «irregularidades» como sostienen desde la formación liberal, que ya ha anunciado que ampliará esta denuncia con toda la información de la que disponen.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*