Formación gratuita en producción agroalimentaria ecológica y enología

Publicidad

inauguración

Pilar de la Horadada arranca la formación en enología y producciones ecológicas a través del Ayuntamiento y Afammer

Pilar de la Horadada ha puesto en marcha el programa formativo realizado en colaboración con la Asociación Afammer (La Federación de Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) para el mes de octubre.

Ayer comenzó en Pilar de la Horadada los dos cursos que se impartirán en el mes de octubre sobre producción ecológica y enología que cuentan con la colaboración de la asociación AFAMMER. Los cursos, que cuentan con la certificación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente están subvencionados por el Fondo Social Europeo.

Durante la primera quincena de octubre se impartirá ‘Producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromáticas’ cuya finalidad es formar a agricultores y empleados del sector en técnicas de producción ecológica y difundir la necesidad de modificar el estilo de producción agrícola clásico hacia un enfoque sostenible y ecológico.

En la segunda quincena de octubre comenzará el curso de ‘Enología y cata de productos acçutóctonos’ que tiene como objetivo capacitar a los alumnos en conocimientos y habilidades para iniciarse en la cultura del vino, sistemas de elaboración, variedades, zonas D.O., etc. Este proyecto está destinado principalmente al sector hostelero aunque del mismo modo pueden acceder al mismo aquellas personas autónomas y ocupadas de otros sectores.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*