CLR considera «discriminatorio» que los participantes de Mercadearte no paguen tasa por ocupar la vía pública

Publicidad

Mercadearte navidad

Los liberales dicen que el Ayuntamiento no cuenta con un informe que avale la posible exención del abono de este impuesto

El grupo municipal CLR ha vuelto a denunciar hoy que la celebración del Mercadearte, el zoco artesanal de la calle Arriba, vaya a celebrarse este próximo domingo sin que los vendedores hayan pagado la correspondiente tasa por ocupación de la vía pública. Y sin que tengan constancia de la exista de un informe que avale la posible exención de su pago.

En un comunicado, los liberales consideran que es «absolutamente discriminatorio» que el resto de ciudadanos tengan que pagar una tasa por instalar en las calles de Orihuela puestos de venta de mercado, ya sean de forma permanente o periódica.

«Desde CLR insistimos una vez más en que el gobierno municipal es el primero que debe hacer cumplir la ley a todos por igual, dado el perjuicio económico para las arcas municipales y la discriminación que supone que unos paguen y otros no», señalan.

De la misma forma recuerdan que la concejal de Cultura, Rosa Martínez, dijo en el pleno del pasado mes de junio, tras una pregunta de CLR, que «Mercadearte no se celebraría de nuevo, dado que no tenía un informe sobre la posibilidad de hacerlo sin el correspondiente abono de tasa por los participantes».

Sin embargo, critican que la edil haya vuelto a fijar la fecha de celebración de este evento para el próximo domingo. «Es un actividad que no criticamos por sí misma, sino por la gestión que se está haciendo de la misma», aclaran en el comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*