El ‘PechaKucha Night’ vuelve a Orihuela con nueve ponentes

Publicidad

PechaKucha

La biblioteca María Moliner acoge la segunda edición de estas microconferencias de seis minutos en la que talentos oriolanos exponen sus proyectos

La segunda edición del PechaKucha Night tendrá lugar este jueves a las 20:20 horas en la Biblioteca Municipal María Moliner. La Concejala de Cultura, Rosa Martínez, ha presentado un evento al que en su primera edición, celebrada el pasado mes de junio, acudieron 300 personas, junto con su directora, Concha Montijano y la directora artística, María José Marcos.

Los nueve participantes en esta edición tendrán un tiempo de seis minutos y 40 segundos para su exposición «de una forma innovadora que ha tenido mucho éxito», según Martínez, porque solo pueden hablar 20 segundos durante la proyección de 20 imágenes diferentes.

María José Marcos ha concretado que en este ciclo de conferencias cortas «se trata de sintetizar ideas y proyectos para generar una mayor transferencia de conocimientos» entre los participantes. El formato permite «generar una información muy concreta, que es transmitida de forma muy directa». Además, la interacción de disciplinas plantea una síntesis de lo que está ocurriendo en la cultura y con el talento de Orihuela, ha añadido Marcos.

La iniciativa de estas microconferencias surgió en Japón y actualmente se celebra en más 500 ciudades de todo el mundo que realizan cuatro conferencias anuales, el objetivo que se persigue en Orihuela.

Concha Montijano ha nombrado a los participantes: el caricaturista Kike Payá; David López Lluch hablará sobre desarrollo sostenible; Almudena Soubrier, gerente de La Zenia Bulevar; el grupo Varry Brava, que acaba de publicar un nuevo disco; Miriam Torres, que viene de Murcia; Vicente Pina López hablará sobre libros; Mª Ángeles Boix de filosofía; Luis Pérez Aracil sobre marketing estratégico y el Equipo El Paraguas de animación e ilustración.

Con posterioridad a las conferencias, se celebrará una mesa redonda, cuyo debate será moderado por el catedrático de la Universidad de Alicante y director de la Cátedra Fernando de Loaces, Gregorio Canales.

El evento será tuiteado en tiempo real y algunas de las preguntas o ideas que se genere en la red social Twitter también serán trasladadas al debate.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*