CLR critica el «lamentable» estado de edificios municipales ante la llegada de 74 operadores turísticos

Publicidad

grafitis

Mancebo lamenta que el Orihuela sólo pueda presumir del patrimonio que gestiona la Iglesia

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado hoy el «lamentable» estado en el que se encuentra parte del patrimonio de Orihuela un día antes de que 74 operadores turísticos de España y otras ciudades de Europa visiten la ciudad en un fam trip que tiene como objetivo vender las bondades oriolanas en materia patrimonial y cultural.

Mancebo ha iniciado hoy otra ruta, «la de la suciedad, los grafitis, las fachadas que se caen a pedazos y la falta de gestión en materia de patrimonio» que rodea a muchos edificios municipales y que tiene como principal ejemplo el Palacio Rubalcava, «un edificio que es de todos y que el Ayuntamiento debía haber iniciado su restauración hace ya un par de años pero está que se cae», ha criticado.

Algo similar, ha dicho, ocurre con el edificio en el que estaba ubicada la Tourist Info en la Plaza Marqués de Rafal que se «encuentra en un estado ruinoso y no hay destinado ni un sólo euro para arreglarlo pero me imagino que esto la concejal de Turismo no se lo contará mañana a los operadores de las agencias de viajes que visitarán la localidad».

Asimismo, el liberal ha criticado la cantidad de grafitis que ensucian los aledaños del río o el acceso a la calle Mayor y que afean el paisaje patrimonial.

El edil de CLR ha lamentado que «cuando hablamos de monumentalidad en Orihuela sólo podemos presumir de los monumentos gestionados por la iglesia».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*