Rutas, conciertos y jornada de puertas abiertas en el Día Internacional de los Museos

Publicidad

Martinez 9may14

Orihuela celebrará actividades desde el 13 hasta el 18 de mayo para conmemorar esta cita con la cultura

La edil de Cultura, Rosa Martínez, ha detallado las actividades programadas por el área que dirige entre los días 13 y 18 de mayo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Museos, este año bajo el lema ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, en el Mudic, los Murales de San Isidro, el Museo de la Reconquista, San Juan de Dios, La Muralla, el Museo de Arte Sacro, la Casa Museo de Miguel Hernández y el Museo de la Semana Santa.

Estas actividades comenzarán el martes a las 20:00 horas en la Plaza de Salud, frente a la puerta de la Biblioteca Municipal María Moliner, donde comenzará una ruta turística que se iniciará con un recorrido a la exposición ‘Hospital Sueco-Noruego de Alcoy’, de Antoni Miró. Luego se visitará el Archivo Municipal para conocer la pieza histórica de este mes, el Acta de la Junta de los Miembros del Frente Popular Antifascista, Consejo Municipal, Comités de Enlace UGT, CNT y partidos socialistas y comunista. Signatura F 329, s.nº. La ruta finalizará en el Refugio de la Calle Santa Justa.

El miércoles tendrá lugar una conferencia en la María Moliner a cargo de Agustín y Ricardo Castaño bajo el título La emisión de billetes locales durante la Guerra Civil en la zona republicana. Las emisiones de papel moneda en Orihuela.

El jueves tendrá lugar otro recorrido turístico que se iniciará en el Centro Cultural Santo Sepulcro y culminará con la visita a los murales de San Isidro.

Y ya el sábado habrá una jornada de puertas abiertas en el Mudic de 11:00 a 14:00 horas mientras a las 10:00 de la mañana se iniciará hasta el final de la noche el el rodaje de un videoclip team que se llamará Las personas y nuestros museos, nuestro mejor Patrimonio dentro de las salas, en el que participarán todas las asociaciones del municipio que lo deseen, con las que ya se han mantenido reuniones previas, “para darle protagonismo a la gente”, según la edil.

El mismo sábado tendrán lugar cuatro conciertos cada tres cuartos de hora en tres museos de la ciudad. Comenzarán a las 21:00 horas en el Museo Fundación Pedrera con la actuación de Rosa María Rodríguez Boya. A las 21:45 en el Museo de la Muralla con otro del cuarteto de viento a cargo de los profesores del Conservatorio.

El tercero será a las 22:30 en el Museo San Juan de Dios, con el pianista Manolo Ramos y el violinista Stanislav Tkach. Y en el último, de nuevo en la Fundación Pedrera, repetirá Rodríguez Boya.

Finalmente, el domingo, el Día Internacional de los Museos, abrirán sus puertas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*