CLr denuncia el recorte en los presupuestos municipales de 260.000 euros para subvenciones a entidades sociales

Publicidad

López Bas 16deb15

Los liberales desvelan que el capítulo de gasto de las cuentas de 2015 se han rebajado en 900.000 euros

El grupo municipal CLr ha denunciado hoy que el presupuesto municipal para este 2015, prorrogado mediante un decreto firmado por el alcalde Antonio Zapata el pasado 29 de diciembre, contará con 260.000 euros menos con respecto al anterior en el capítulo 4 de transferencias corrientes para ayudas y subvenciones que el Ayuntamiento concede a otras instituciones como ONG’s, asociaciones y para prestaciones sociales.

Así lo ha asegurado el concejal Juan Ignacio López-Ba, quien ha indicado que las cuentas municipales para este año, que todavía no se han dado a conocer por el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes), han visto recortado su capítulo de gastos en 900.000 euros con respecto al último presupuesto prorrogado de 2014 por 68 millones de euros, que para este año es de 67 millones.

Según ha detallado el liberal, la partida que más recorte ha sufrido es la de subvenciones sociales que ha pasado de 4,6 a 4,3 millones de euros para este 2015, lo que supone una reducción del 5,58%. Un hecho que ha sido muy criticado por el edil de CLr al tratarse del capítulo donde salen las ayudas a todos los colectivos sociales que reciben aportación del Consistorio.

Además el capítulo 1 de los presupuestos municipales, dedicado a los gastos de personal, ha pasado de los 22,8 millones de euros a los 22,6 millones, mientras que la partida de contratos externos a otras empresas (capítulo 2) ha visto menguado su cuantía en 530.000 euros, pasando de los 31,2 millones de euros del presupuesto anterior a los 30,7 millones previstos para este ejercicio.

López-Bas ha criticado además que en estas cuentas municipales no hay inversiones presupuestadas a pesar de que desde el equipo de gobierno ha anunciado en varias ocasiones que se ejecutarían varias con los 5,7 millones de euros obtenidos por el Ayuntamiento con la venta de parcelas en Orihuela Costa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*