El PSOE de Dolores se «niega» a consensuar los presupuestos

Publicidad

Dolores ayto 14feb2014

Los populares aseguran que el Gobierno se ha quedado «solo» a tres meses de las elecciones, ya que ni su «socio» –Renovación- le apoyó en pleno para la aprobación del ejercicio de 2015

 

El Partido Popular de Dolores ha criticado a través de un comunicado la “negativa” del equipo de Gobierno (PSOE) a contar con la oposición –PP y Renovación Dolores- para la redacción de los presupuestos municipales para este 2015.

Una actitud que, según los populares, no le permitió aprobar las cuentas para este año durante el pleno del pasado jueves, donde no logró el apoyo del resto de partidos y quedándose “solo” a tres meses de las elecciones, “ya que ni su socio de moción de censura -Renovación Dolores-votó a favor” en este punto.   

A juicio del PP, entre otros errores, estos presupuestos “despóticos” contemplan una partida destinada a la recogida de residuos “inferior” al pasado año.

Tras este resultado, los populares han asegurado que el equipo de Gobierno está “dispuesto” a aprobar las cuentas municipales en junta de gobierno, tal y como recoge la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Según esta ley, que fue “recurrida” precisamente por el PSOE tras su elaboración, el presupuesto podrá aprobarse a través de este órgano “si sometido en primera votación al acuerdo del pleno, no se hubiera conseguido la aprobación”.

Por otro lado, los populares han criticado que el equipo de Gobierno haya recuperado la jornada lineal “solo para algunos empleados”, obligándoles de esta forma a desestimar unos presupuestos “injustos y que van en contra del consenso que acordaron llevar a término los tres grupos políticos en las diversas reuniones”.

La oposición de PP y Renovación Dolores a aprobar los presupuestos municipales derivó, según los populares, en “amenazas, insultos y demagogia” por parte del equipo de Gobierno, que les acusó de “ir en contra de los intereses e inversiones del pueblo, algo totalmente falso”.

“El PP siempre ha velad por el bienestar de los ciudadanos y creemos que se debe invertir en mejorar la vida de todos”, han añadido los miembros del grupo, que no están dispuestos a que se les tome “por tontos”, como afirmó al parecer el concejal del PSOE Antonio Bascuñana, “para el que los valores de trabajo conjunto para la ciudadanía, consenso y educación parece que no existen”.

Por todo ello, los populares han apelado una vez más al “sentido común y a trabajar los tres grupos políticos en una misma dirección que beneficie a todos los dolorenses” porque “es el momento de unir fuerzas”. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*