CLR denuncia la quema «ilegal» de residuos vegetales eliminados por el Ayuntamiento

Publicidad

Mancebo 29may14

Mancebo pondrá en conocimiento del SEPRONA que los rastrojos no están siendo eliminados en un vertedero

El portavoz de CLR, Pedro Mancebo, ha denunciado esta mañana que toneladas de residuos vegetales procedentes de la escarda de palmeras, que desde hace dos semanas está realizando una empresa contratada por el Ayuntamiento, se están quemando en una parcela rústica ubicada a 200 metros de la entrada de la Vereda Nueva.

Según ha explicado el liberal, estos restos deben ser tratados y eliminados en un vertedero autorizado. Sin embargo desde hace semanas la empresa contratada por el Ayuntamiento de Orihuela para realizar trabajos de escarda en las palmeras del municipio utiliza una parcela privada para «quemar de forma incontrolada» estos residuos vegetales. Lo que Mancebo ha calificado como «un atentado medioambiental permitido por el alcalde ecologista Monserrate Guillén y el concejal de Medio Ambiente –también de Los Verdes- Manuel Gallud».

Mancebo ha anunciado que pondrá en conocimiento del SEPRONA estos hechos al tiempo que ha indicado que «alguien debería dimitir por esto». En la misma línea, ha pedido explicaciones al equipo de gobierno para que aclaren si en el contrato suscrito con la mercantil que se encarga de la escarda de palmeras se contempla la eliminación de estos residuos porque, ha dicho, en ese caso la empresa se está ahorrando ese dinero. O si por el contrario, acabar con los depósitos vegetales es competencia del Ayuntamiento. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*