CLR denuncia que el bipartito no le da acceso al informe por el que cesaron al Tesorero

Publicidad

Mancebo y López-Bas 16jun14

Aseguran que dos el funcionario no ha tenido comunicación oficial de su despido desde que lo hicieran público el pasado 22 de julio

Desde que el pasado mes de julio el equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) anunciará el cese del Tesorero municipal -que durante veinte años ha ejercido esta tarea en el Ayuntamiento oriolano- CLR no ha tenido acceso al informe emitido por la Generitat Valenciana por el que, según dijeron en rueda de prensa, se había tomado la decisión de apartar al funcionario de su cargo.

Según explicaron en su momento en este documento el servicio de Auditoría de la Generalitat Valenciana «recomienda» al Ayuntamiento poner al frente de la Tesorería a una persona que cuente con los requisitos que se piden actualmente para ostentar este cargo. Ser Habilitado Nacional, o como mínimo, tener la calificación A1, es decir la posesión de un título universitario.

En un comunicado, los liberales aseguran que desde que la concejal de Hacienda, Carolina Gracia, y el alcalde accidental, Antonio Zapata, anunciaran el cese en un rueda de prensa vienen solicitando el mencionado documento de la Administración Valenciana. Sin embargo, explican que el bipartito les niega cualquier información al respecto y no les ha permitido ver el «supuesto» informe desde que realizarán la solicitud formal el pasado 23 de julio.

Asimismo, señalan que han tenido conocimiento de que el Tesorero se enteró de su cese por la prensa y desde entonces no ha tenido noticia formal sobre esta cuestión y continúa realizando sus labores en el área de Tesorería.

Pero según critican este no es un hecho aislado, ya que desde CLR indican que tienen varias solicitudes para revisar documentos municipales que no han sido contestadas por el equipo de gobierno. Una de ellas relativas a la celebración de Mercadearte sin cobrar una tasa de ocupación de la vía pública pese a la advertencia del Interventor municipal de que este hecho podría ser «ilegal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*