CLR destapa más contratos del bipartito con un imputado por el ‘caso Brugal’

Publicidad

Mancebo 10jul13

Mancebo asegura que el montante de tres contratos a esta empresa asciende a 50.000 euros

El grupo municipal CLR ha encontrado nuevos contratos adjudicados por parte del bipartito a una empresa cuyo gerente está imputado en el denominado ‘caso Brugal’. Algo que ya denunció hace dos semanas el portavoz liberal, Pedro Mancebo, y que ha vuelto a hacer hoy con tres contratos menores –con un importe inferior a 18.000 euros- que desde la Concejalía de Medio Ambiente habrían sido adjudicados a la misma empresa gestionada por un imputado en el mayor caso de corrupción de la provincia de Alicante. De la misma forma, Mancebo ha asegurado que desde su grupo han tenido acceso a información en la que han descubierto que hay otra asociación creada por el mismo sujeto que también ha sido adjudicataria de dos contrataciones por el área de Medio Ambiente: un contrato menor y una factura que asciende a 700 euros por la realización del voluntario ambiental en el Palmeral de Orihuela. Una factura que “genera dudas” al liberal puesto que según ha asegurado el mencionado voluntariado se hizo de forma gratuita.        

Mancebo ha señalado con el dedo al asesor de Medio Ambiente, Trino Ferrández, y ha hecho cómplice al alcalde Monserrate Guillén, al que ha acusado de “consentir” la situación. “Guillén se autoproclamo el defensor de la honestidad y la transparencia pero ahora no tiene ningún reparo en permitir que su asesor contrate con imputados” ha dicho el liberal, quien ha considerado que “el bipartito está haciendo buenos a quienes le precedieron”. El montante de todos los contratos y facturas adjudicadas al empresario ronda los 50.000 euros.

Facturas firmadas sin suficiente documentación

Mancebo ha explicado además que cuatro facturas correspondientes a esos contratos se han aprobado con la firma de un técnico municipal que en un documento anexo manifiesta “no tener la calificación necesaria para firmarlas” y expresa además que “no se le ha mostrado documentación justificativa de que los trabajos por los que se estaba pagando se hubieran hecho” según ha indicado el concejal. Lo que ha llevado al liberal a preguntarse “quién ha obligado a la técnico municipal a firmar esas facturas y por qué motivo”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*