La remodelación de Los Andenes es inviable en el 2013

Publicidad

Plataforma Salvemos Los Andenes

La falta de consignación presupuestaria para realizar la obra congela el proyecto lo que queda de año

Satisfechos y tranquilos se han mostrado los miembros de la Plataforma Salvemos Los Andenes tras la reunión mantenida esta mañana con el alcalde Monserrate Guillén a petición del propio regidor. La remodelación de la avenida Teodomiro proyectada por la edil de Planificación, Antonia Moreno, es inviable al menos en este año 2013. La causa es la falta de consignación presupuestaria de la obra para lo que habría que aprobar unos nuevos presupuestos. La explicación del alcalde ha tranquilizado a un colectivo que desde hace dos meses está luchando por paralizar el proyecto de peatonalización y que sigue insistiendo en que Los Andenes deben remodelarse pero manteniendo la misma estructura que ahora y que hace de ese paseo un lugar emblemático para Orihuela. Esta es la postura que mantienen desde la Plataforma Salvemos Los Andenes tal y como ha expuesto su presidenta Carmen Fandiño.

Desde el colectivo vecinal están contentos con el trato que en todo momento han recibido por parte del alcalde y centran sus críticas en la responsable del área de Planificación, Antonia Moreno, con la que tienen “un enfado terrible” por lo acontecido en el último Pleno municipal en el que la socialista llamó “mentirosos” a los miembros de la Plataforma. “Es algo increíble por parte de una política profesional”, ha dicho el presidente José Luis Imbernon. De la misma forma, creen que Moreno “desprecia” y “ningunea” las más de seis mil firmas recogidas por la Plataforma en contra de la peatonalización de la Avenida Teodomiro. Sin embargo, esperan que la edil les llame para explicarles las nuevas modificaciones efectuadas en el proyecto que Moreno presentó el pasado 3 de julio, y que desde ese día se puede visitar a través de la página web del Ayuntamiento. En el mismo y sólo dos días después de su exposición pública ya había remodelaciones como la apertura al tráfico de Avenida de la Vega. Una situación que tachan de “poco seria” y que bajo su punto de vista hace que el proyecto sea “ambiguo” y presente dudas. Por este motivo, el colectivo quiere realizar un debate televisado con algún responsable de la concejalía de Infraestructuras para exponer el proyecto a toda la ciudadanía.

Al Pleno

El regidor oriolano ha informado a los integrantes de la Plataforma Salvemos Los Andenes de la necesidad de que el proyecto de peatonalización sea aprobado en el Pleno municipal para poder llevarse a cabo. Otro de los aspectos que ha tranquilizado al colectivo ya que los grupos de la oposición –Partido Popular y CLR- y los dos concejales no adscritos –Bob Houliston y Asun Mayoral- han mostrado desde el primer momento su rechazo a los planes de Antonia Moreno. Fue ésta quien en una reunión mantenida con la Plataforma, y siempre según las palabras de sus miembros, advirtió que no era necesario que el proyecto fuera aprobado en sesión plenaria. Unas palabras que ahora habría desmentido el regidor oriolano.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*