CLr exigirá al bipartito en una moción que devuelva la paga suprimida en 2012 a los funcionarios

Publicidad

Los liberales esperan que sus propuestas se debatan en el Pleno después de que un informe del Secretario les reconociera como ediles del grupo municipal CLr-Claro

CLr presentará en el próximo Pleno una moción para apoyar la reivindicación de los trabajadores y funcionarios municipales del Ayuntamiento de Orihuela para el abono de la paga extra de diciembre suprimida en 2012 por el Gobierno central y que en enero de este año el propio Ejecutivo ha dado orden a las administraciones públicas de devolverla.

En un comunicado, los liberales explican que esta moción se presenta respondiendo a las reivindicaciones del colectivo municipal, que sigue sin recibir el abono de la citada paga «frente a la gran mayoría de funcionarios y trabajadores públicos de toda España, que cuentan con ella percibida desde el mismo mes de Enero de 2015, una vez que se contempló así en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2015, instrucción a la que el gobierno local de Orihuela sigue dando la callada por respuesta frente a sus propios trabajadores, discriminados así frente a otros funcionarios y personal laboral de otras Administraciones Públicas», denuncian.

De hecho la Policía Local a través de los sindicatos UGT, SSPLB y CSI instaron a los funcionarios a reclamar esta paga en el Ayuntamiento el próximo lunes a las diez horas.

El grupo liberal espera que esta moción y otras dos que va a presentar sean admitidas en el Orden del Día del Pleno después de que hace diez días el secretario general del Ayuntamiento emitiera un informe en el que reconocía a Juan Ignacio López-Bas y Pedro Mancebo como ediles del grupo municipal CLr-Claro.

Al respecto, la formación ha informado de a fecha de hoy y tras recibir el Orden del Día de la sesión plenaria del próximo miércoles sigue sin incorporarse la existencia del grupo CLr-Claro y de su adscripción al mismo de los concejales Mancebo, López-Bas y Modesto Veloso. Por lo que estos ediles, junto a los del grupo popular, volverán a presentar la proposición de reconocimiento de este grupo.

Una proposición que fue suspendida por el entonces alcalde accidental Antonio Zapata, quien solicitó el citado informe al secretario general para cerciorarse de la situación de los ediles liberales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*