CLR interpone una denuncia penal por el impago de más de 350.000 euros de la ORA

Publicidad

ORA

Los liberales consideran que se está cometiendo malversación de fondos públicos y culpa al bipartito oriolano de «dejadez de funciones»

El grupo municipal CLR ha interpuesto una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Orihuela por posible malversación de fondos públicos por los impagos de la empresa concesionaria de la OR de Orihuela, Esma Park, que adeuda un importe superior a los 350.000 euros al Ayuntamiento.

Hace unos días este grupo municipal ya anunció su intención de formalizar una denuncia ante el incumplimiento reiterado por parte de la empresa concesionaria del servicio de aparcamiento en vía pública en Orihuela (ORA) de su obligación de liquidar y abonar trimestralmente las cantidades correspondientes al 90% de la recaudación neta en los expendedores de tickets en la calle al Ayuntamiento de Orihuela.

Una situación que, como destapó CLR el pasado enero, se alarga desde 2010 cuando Esma Park se hizo con la adjudicación del servicio. Desde entonces las arcas municipales no han ingresado ni un solo euro pese a que los ciudadanos sí tienen que pagar una tasa cada vez que aparcan un vehículo en zona azul. Un hecho que para los liberales podría constituir un delito de malversación de caudales públicos, dado que la citada empresa no solo recauda la tasa fiscal por estacionamiento, sino también la sanción de 3 euros cada vez que un vehículo supera el tiempo máximo de aparcamiento.

Los liberales han vuelto a criticar que el edil de Contratación, Víctor Ruiz, no haya procedido a precintar los expendedores de tickets para que sea el Ayuntamiento quien se quede con la recaudación diaria. Por lo que ha acusado al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) de dejación en sus funciones por no hacer nada ante el continúo impago de Esma Park.

CLR ha pedido en esta denuncia que se investiguen estos hechos por si suponen un fraude a las arcas municipales y que se adopten medidas preventivas desde el ámbito judicial para evitar que se sigan produciendo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*