Susi Díaz inaugura la campaña de alcachofas de la Vega Baja

Publicidad

La chef, ganadora de una estrella Michelin y jurado del programa de televisión ‘Top Chef’, será la encargada de cortar simbólicamente la primera hortaliza de la temporada   

Un año más nuestra comarca será testigo de la inauguración de la temporada 2014/2015 de uno de sus productos estrella: la alcachofa.

Mañana martes, 2 de diciembre, se llevará a cabo el corte simbólico de la primera hortaliza que ha recaído, en esta ocasión, en la propietaria y chef del restaurante La Finca de Elche, Susi Díaz, que cuenta con una estrella Michelín, dos soles en la guía Campsa y, en la actualidad, forma parte del jurado del programa de Antena 3 TV, ‘Top Chef’.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura, Diego Martínez, ha agradecido públicamente a Díaz que haya aceptado la invitación para esta inauguración, que se llevará a cabo en una finca situada en San Fulgencio.

“Para la asociación es un orgullo empezar la campaña de la mano de una de las profesionales más importantes del panorama gastronómico nacional como Susi Díaz”, ha dicho Martínez, quien ha insistido en que su nombre les va a “ayudar a promocionar y posicionar a nuestras alcachofas como un producto de calidad, y fomentar su consumo a nivel nacional”.

En este sentido, Martínez ha hablado de Díaz como una persona “muy respetada y admirada por la profesión, una gran embajadora gastronómica de la Comunidad Valenciana y una defensora de los productos de la tierra”.

Susi Díaz, quien lleva al frente de su negocio 30 años, participó en el primer Congreso Nacional de Alcachofas Vega Baja del Segura -celebrado en 2012-, y también fue una de las invitadas especiales de la segunda edición de este evento, que se llevó a cabo en marzo de este año en la ciudad de Almoradí.

La chef colabora desde hace más de diez años en diferentes programas de radio y televisión, como ‘A vivir que son dos días’ de Cadena Ser o ‘Proteína marina’ y ‘Si las quieres las comes’ de Canal Cocina.

Su restaurante obtuvo en 2009 el premio al restaurante del año concedido por la guía ‘Almanaque Gastronómico’ y, en 2011, salió a la venta su primer libro de cocina ‘Sentidos’.

A la inauguración está previsto que asistan, asimismo, el conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, y padrino de la anterior campaña de alcachofas, José Císcar; diversas autoridades y profesionales relacionados con el sector de la gastronomía y agricultura, junto a entidades y socios que forman parte de la marca de calidad de la Alcachofa Vega Baja del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*