CLR llevará la Cabalgata a los Juzgados por fraccionamiento de contratos

Publicidad

López-Bas

López-Bas asegura que la edil de Festividades, Carolina Gracia, adjudicó a dedo las carrozas a una empresa que previamente había sido rechazadas por la Mesa de Contratación

Centro Liberal Renovador (CLr) llevará a los Juzgados de Orihuela el expediente de contratación de la Cabalgata de Reyes por presuntas irregularidades en los fraccionamientos de contratos. El edil Juan Ignacio López-Bas ha acusado a Carolina Gracia, responsable de la Concejalía de Festividades, de adjudicar a dedo las carrozas a una empresa que previamente había sido rechazada por la Mesa de Contratación por no cumplir el Pliego de Condiciones.

López-Bas ha explicado que el pasado 24 de octubre Festividades inició los trámites para la adjudicación de la Cabalgata en un único contrato negociado con publicidad, como se viene haciendo desde el año 2013, con un presupuesto de 80.000 euros. Pero no fue hasta el 30 de diciembre –dos meses después -cuando la Mesa de Contratación se reunió y acordó dejar desierto el concurso porque las dos empresas que se habían presentado al mismo –Primavera Espectáculos y Alson Espectáculos- no cumplían con los requisitos establecidos en el Pliego de Condiciones en cuanto a las dimensiones de las carrozas, que era más pequeñas de lo que se exigía en el citado documento.

Fue entonces, y siempre según la versión del concejal liberal, quien ha tenido acceso al expediente, cuando a una semana del evento Gracia inició la contratación menor y por separado de los distintos elementos de la Cabalgata. Y acabó entregando a Primavera Espectáculos, mercantil que había sido rechazada por la Mesa de Contratación, la adjudicación directa del suministro de carrozas por un importe de 17.300 euros. Por otro lado contrató el abastecimiento de juguetes a otra mercantil, también por 17.300 euros, y la animación a una tercera empresa por 17.900 euros.

López-Bas ha asegurado que las mismas carrozas que fueron descartadas por la Mesa de Contratación son las que acabaron desfilando el 5 de enero por las calles de Orihuela tras haber sido contratadas a dedo por la concejal de Festividades y Hacienda.

«Carolina Gracia se ha dedicado a fraccionar contratos y probablemente tendrá que dar explicaciones por ello», ha dicho el liberal, quien ha anunciado que esta semana interpondrán una denuncia en los Juzgados de Orihuela por estos hechos.

Gracia, en declaraciones a Radio Orihuela, ha mostrado «tranquilidad absoluta» ante esta denuncia. Ya que ha indicado que la Junta Consultiva de Contratación avala este procedimiento porque entiende que la adjudicación de una Cabalgata se puede hacer o bien de forma global en un único contrato o por separado especificando cada uno de los servicios que se adjudican.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*