CLr pedirá explicaciones en el Pleno sobre los 24.000 euros que debe pagar el Ayuntamiento por los informes que frenaron la moción de censura

Publicidad

López-Bas

Los liberales dicen que si los componentes de la mesa de edad y el alcalde no asumen el gasto «estaríamos ante un intento de malversación de caudales públicos»

El grupo municipal CLr-Claro llevará al Pleno del próximo miércoles una moción en la que pedirá al equipo de gobierno (PSOE y Los Verdes) que aclare por qué las facturas correspondientes a los informes que utilizó la mesa de edad en el Pleno de moción de censura del pasado mes de enero han sido presentadas por el despacho de abogados Martínez Morales con cargo al Ayuntamiento. Ya que, según ha asegurado el liberal Juan Ignacio López-Bas, la mesa de edad no puede contratar servicios profesionales con cargo a las arcas municipales. Y los tres informes presentados por este letrado, por un importe de 24.000 euros, ha dicho el edil, deberían ser abonados de los bolsillos de los concejales.

López-Bas ha señalado que si en el Pleno los concejales que formaron parte de la mesa de edad –Carolina Gracia y Bob Houliston – y el alcalde no reconocen que son ellos y no el Ayuntamiento quienes deben asumir ese gasto pondrán en conocimiento de las administraciones pertinentes esta situación porque ha asegurado que «es un claro fraude administrativo y posiblemente un intento de malversación de caudales públicos».

El edil de CLr ha señalado que el bipartito encargó estos trabajos de defensa jurídica sin consignación presupuestaria, por lo que todavía no han sido abonados, y además «sin ser competencia de la mesa de edad». En este sentido, ha recordado que el Consistorio dispone de su propio asesor jurídico que es el Secretario General. «Y él emitió un informe días antes del Pleno de moción de censura en el que dijo que la que habíamos presentado el PP y CLr cumplía todos los requisitos para producirse», ha dicho.

En la misma línea, ha indicado que un Ayuntamiento no debe hacerse cargo de la defensa jurídica de un alcalde durante el proceso de una moción de censura que «una mayoría estable ha presentado».

Además, en la misma moción los liberales solicitarán al abogado personal del alcalde Guillén que remita un informe al Pleno en el que explique las circunstancias de contratación de sus servicios para la emisión de los dos dictámenes que el bipartito utilizó para frenar la moción de censura que le hubiera dado la Alcaldía a la popular Pepa Ferrando, y de la defensa jurídica del regidor Monserrate Guillén en el procedimiento Contencioso interpuesto posteriormente por el PP y CLr por vulneración de derechos fundamentales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*