Colocan una cruz de madera en «repuesto» del monumento a los Caídos en Callosa

Publicidad

Aunque se desconoce la autoría de los hechos, todo indica que lo han llevado a cabo un grupo de personas relacionadas con La Falange

La polémica no cesa en Callosa de Segura. La peana sobre la que descasaba la Cruz de los Caídos, retirada la pasada madrugada del domingo al lunes de la Plaza de España entre fuertes medidas de seguridad, ha aparecido este viernes coronada por una pequeña cruz de madera instalada por un grupo de personas anoche.

Aunque se desconoce la autoría de este acto, todo parece indicar que lo han llevado a cabo un grupo de personas relacionadas con La Falange. Varias cuentas falangistas de Twitter se han hecho eco de la aparición de esta nueva cruz e incluso agradecen a los “falangistas y patriotas” que han “repuesto” el símbolo.

 

El entorno de la Plaza de España, donde se situaba la cruz, continúa con un dispositivo mínimo de seguridad para garantizar que no se produzcan altercados, por eso sorprende que alguien haya podido acceder hasta la peana para colocar el símbolo de madera.

Por su parte, la Plataforma en Defensa de la Cruz, a preguntas de este medio, se ha desvinculado de esta acción y continúa a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se pronuncie sobre si se mantiene la medida cautelar que tiene paralizados los trabajos de retirada del monumento o, por el contrario, se terminan de ejecutar.

La polémica en torno a la Cruz de los Caídos sigue viva pese a que el monumento ya no se encuentra en la Plaza de España, solo su peana. Y el pueblo está divido. La Junta Central de la Semana Santa ha anunciado que no acudirá a ningún acto al que asistan el alcalde, Fran Maciá, o cualquier concejal del equipo de Gobierno. Una decisión adoptada tras la decisión del tripartito de trasladar el monumento franquista que ellos consideran ante todo un símbolo religioso.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*