Columbares imparte un taller a mujeres vulnerables para mejorar sus oportunidades de empleo en Redován

Publicidad

La actividad, que se enmarca en el Programa “FREYA. Empleabilidad Femenina: programa para la inserción sociolaboral en mujeres vulnerables”, tendrá lugar los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio

La desigualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y la violencia estructural ejercida contra las mujeres es el objeto principal del programa “FREYA. Empleabilidad Femenina: programa para la inserción sociolaboral en mujeres vulnerables”. Por medio de diferentes actividades desde el programa se trabaja el empoderamiento femenino y la reivindicación de los derechos laborales, de la mejora de las condiciones contractuales y la necesidad de tener en cuenta las características concretas de la salud de la mujer en el ámbito laboral.

Según explica la psicóloga del programa, Carmen Navarro, “dado que muchas de nuestras usuarias son migrantes, abordamos de manera extraordinaria la doble discriminación que sufren, los estereotipos y prejuicios a los que están sometidas en general y, en particular, a la hora de encontrar un empleo o emprender”.

Con la finalidad de ayudar a estas mujeres en su camino hacia la inserción laboral, en colaboración con la Mancomunidad la Vega y en coordinación con las técnicas de Inclusión y Pangea, Columbares ha programado un taller de empleabilidad en el que se trabajará la posibilidad de empleo de mujeres vulnerables a través de tres bloques formativos:

  • Aspectos psicosociales.
  • CV y entrevista de trabajo
  • Las TIC como herramienta para la búsqueda de empleo.

La información ofrecida durante este taller tendrá como objetivo principal, mejorar las oportunidades laborales de las mujeres, a través del empoderamiento, el aumento de la autoestima y la creación de redes sociales de apoyo, todo ello tratado desde una perspectiva de género, que ayudará a la toma de conciencia de las diferencias existentes respecto a las oportunidades y condiciones laborales.

La formación, que se impartirá en el Centro Social de San Carlos en Redován, tiene una duración de 18 horas y se ofrecerá durante los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio, en horario de 10 a 13 horas.

Para participar es necesaria la inscripción previa, a través de los teléfonos de contacto facilitados por la Mancomunidad de la Vega:

Pangea: 658 795 708

Inclusión: 651 317 242

“FREYA. Empleabilidad Femenina: programa para la inserción sociolaboral en mujeres vulnerables” está financiado por Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*