Comerciantes y hosteleros contra la violencia machista

Publicidad

IMG-20151130-WA0004

La campaña de la concejalía de Participación Ciudadana incluye la distribución de adhesivos transparentes que se pondrán en los escaparates, pegatinas y la edición de carteles con la imagen de ‘No a la violencia contra las mujeres’

 

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja ha hecho entrega a las asociaciones de Hostelería y Comercio del material promocional de la campaña de concienciación para la eliminación de la violencia de género que consta de cartelería y pegatinas que se pondrán en estos espacios como repulsa a esta lacra.

El pasado 25 de noviembre con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y las Niñas, los portavoces de todos los grupos municipales que forman la Corporación Municipal de Torrevieja firmaron una declaración institucional en la que, entre otras cosas, se comprometían a llevar a cabo una campaña institucional municipal específica de concienciación social contribuyendo a visibilizar esta situación y a implicar a la ciudadanía de Torrevieja en la lucha por la erradicación de esta lacra social y la concienciación en valores de igualdad a la sociedad.

El concejal de Participación, Víctor Ferrández, ha afirmado que “sólo con visibilidad y rechazo del conjunto de la sociedad podremos acabar con este mal. Es importante que la gente se conciencie, sobre todo los jóvenes, y vea como algo anormal el abuso sobre la mujer, incluso que ellas mismas y la sociedad denuncien cuando estén siendo víctimas o testigos del abuso. Hemos puesto un granito de arena con esta campaña y estamos muy agradecidos a los comercios y locales de hostelería que se han adherido a esta iniciativa que dice ‘no’ a la violencia sobre la mujer”.

La campaña incluye la distribución de 400 adhesivos en tamaño DinA5 transparentes que se pondrán en los escaparates, 1000 pegatinas redondas y la edición de carteles con la imagen de “No a la violencia contra las mujeres” y la ha sufragado el Ayuntamiento de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*