Comercio Justo Orihuela anima a ‘inundar’ las redes con sus productos en su Día Mundial

Publicidad

La tienda ubicada en la Calle Mayor reabre el lunes con las medidas de higiene pertinentes y un teléfono para prepara los pedidos y acortar el tiempo en tienda

Hoy se celebra el Día Mundial del Comercio Justo que este año, debido a la actual situación sanitaria, el Comercio Justo de Orihuela celebra de manera virtual. Por eso los voluntarios han hecho un llamamiento para que este sábado 9 de mayo las redes sociales se inunden de imágenes de Comercio Justo.

Es muy fácil puesto que solo hay que descargar alguno de los carteles con el lema ‘Yo celebro el Día Mundial de Comercio Justo’. También se pueden usar carteles para colorear para que los más pequeños participen en esta celebración y subir estas fotos con algún producto comprado en Comercio Justo con la etiqueta #DiaMundialComercioJusto o envíar la foto directamente al Facebook de Comercio Justo Orihuela. A esta iniciativa ya se han sumado el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, con la fotografía que acompaña a esta noticia, y otros concejales de la corporación municipal.

El Comercio Justo desarrolla un modelo económico que pone en el centro los derechos de las personas y el cuidado del medio ambiente frente a la acumulación de beneficios.

Las organizaciones de Comercio Justo defienden la necesidad de ajustar “nuestros niveles de consumo a nuestras necesidades reales, y optar por productos elaborados de manera respetuosa con sus trabajadores y trabajadoras y con el medio ambiente. Reivindicamos también, la necesidad de cuestionar nuestro modo de vida y hábitos de consumo. Hacemos un llamamiento para consumir de forma responsable en tiendas de barrio y de Comercio Justo”, dicen la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en su manifiesto lanzado este 9 de mayo.

Apertura de tienda

A partir del próximo lunes 11 de mayo, Comercio Justo Orihuela volverá a estar abierto por las tardes de 18:00 a 20:00. Los voluntarios explican que “estamos preparando la tienda y tomaremos medidas de seguridad e higiene para clientes y voluntarios de manera que todos podamos a volver a disfrutar de los productos con total garantía”.

Para facilitar las compras han habilitado un teléfono en el cual se podrán realizar pedidos para ser recogidos en el local situado de la Calle Mayor y así acortar la estancia en tienda. Estos encargos se pueden hacer en el teléfono: 628 03 94 87.

“Aprovechamos la ocasión para hacer un llamamiento a todo aquel que quiera colaborar como voluntario”, explican desde Comercio Justo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*