Orihuela organiza una jornada con establecimientos abiertos hasta las diez y museos con entrada gratuita

Publicidad

Campaña comercio de 10 a 10

El 6 de noviembre se desarrollará la campaña ‘De 10 a 10 en la Vuelta a los puentes’ con actividades en las calles para dinamizar el comercio local

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha  presentado esta mañana la jornada comercial ‘De 10 a 10 en la Vuelta a los Puentes’, una actividad organizada por el área dirigida por Aparicio, y que cuenta con la colaboración de las concejalías de Turismo y Cultura. Además, tal y como ha resaltado el edil «esta actividad es posible gracias al esfuerzo y la unión de ACMO, la Cámara de Comercio, y las asociaciones del Casco Histórico».

La jornada se desarrollará el próximo viernes, 6 de noviembre, desde las 10 hasta las 22 horas en la conocida ‘vuelta a los puentes de Orihuela’, que comprende calles como San Pascual, Calle Mayor, Alfonso XIII o la Plaza Nueva. Cerca de un centenar de comercios, bares y restaurantes ofrecerán descuentos de hasta un 30 % y mantendrán sus puertas abiertas durante doce horas sin interrupción.

Aparicio ha querido subrayar que «los comerciantes, quienes levantan todos los días la persiana, son el principal activo de este país”. Asimismo ha tendido la mano a los responsables de las pymes “para que trabajemos juntos, porque para eso está la administración local».

Desde las 16:30 habrá hinchables y talleres infantiles para niños en las plazas de El Salvador y la Centuria Romana, a las 18 horas se desarrollará un cuentacuentos a cargo de ACAMDO en la Plaza Centuria Romana, habrá exhibiciones de danza, un concierto de la ULO, y música durante todo el día.

La edil de Turismo, Sofía Álvarez, ha anunciado que desde su concejalía «vamos a instalar un stand informativo con obsequios, y hemos organizado tres visitas culturales teatralizadas». Además, habrá autobuses gratuitos a disposición de los vecinos de la Costa y Entrenaranjos.

Museo y Torre de la Catedral abiertos

Por su parte, la concejal de Cultura, Begoña Cuartero, ha indicado que los museos de la ciudad permanecerán abiertos «y serán gratuitos durante la jornada».

Además, Cuartero ha querido agradecer al Cabildo Catedralicio «la disposición permanente con Orihuela» puesto que la Torre de la Catedral “estará abierta durante esta jornada, después permanecer cerrada al público durante muchos años».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*