Comida sobre ruedas

Publicidad

Food Trucks actividades

La Glorieta Gabriel Miró acogerá este fin de semana el I Mercado Gastronómada en el que participarán más de una veintena de ‘food trucks’

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, presentó este martes las actividades que conformarán el evento gastronómico Food Trucks, que tendrá lugar este fin de semana en la Glorieta Gabriel Miró. Y es que un total de 21 caravanas vintage se instalarán en Orihuela para participar en el I Mercado Gastronómada y ofrecerán “una oferta gastronómica diferente y de calidad a un precio asequible”. Así, el próximo viernes, 11 de marzo, la Glorieta Gabriel Miró será el escenario de la oferta culinaria que albergará además “actividades para mayores y niños, música en directo y el concursos”, indicó la edil.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha organizado una exposición de productos de la huerta que estará ubicada en el Templete de la Música con la finalidad de “poner en valor los productos gastronómicos que nacen en la huerta oriolana y en la comarca de la Vega Baja”. En ella participarán todas las pedanías oriolanas, mientras que Frutas Caminito, Yafer, la Redonda de Los Huertos, Olé, Peyfi, Ortiz, Carrús, Cándido, Campillo Patatas, el Mayorajo aportarán productos hortofrutícolas.

Álvarez destacó también la participación de Mateo Wines con el vino Los Altos de Orihuela, que se produce en las viñas de Barbarroja. Además, la edil agradeció la colaboración en el montaje de la Cátedra Fernando de Loaces, la Cámara de Comercio y la Asociación Gastronómica del Mediterráneo.

Por su parte, el organizador del evento, Amadou Sow, invitó a los oriolanos y visitantes “a disfrutar de la filosofía del Food Truck, comer en la calle” y degustar platos con influencias de diferentes culturas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*