Comienza el acondicionamiento de un edificio municipal que alberga la sede de la Junta Local Contra el Cáncer

Publicidad

La alcaldesa ha señalado que esta actuación, en la calle Mayor, forma parte del Plan de Modernización de Bigastro

El Ayuntamiento de Bigastro ha presentado la obra de acondicionamiento de un edificio público con más de 50 años de antigüedad, del que una parte es la sede cedida para la Junta Local Contra el Cáncer.

La alcaldesa, Teresa Belmonte, el concejal de Urbanismo, Antonio Meseguer, y la edil de Bienestar Social, Nuria Andreu, acompañados de la presidenta de la Junta Local, Ana María Soler, y la vicepresidenta, María Dolores Ricart, han visitado estas dependencias donde comenzarán de manera inmediata las obras.

Meseguer ha destacado que se trata de “una actuación importante para que el lugar reúna las condiciones necesarias en cuanto a amplitud, accesibilidad y ahorro energético, siendo de gran valor que albergue a una asociación como esta, que puedan seguir ofreciendo un servicio tan necesario”.

El edil de Urbanismo también ha manifestado que además del interior, también se rehabilitará toda la fachada, por lo que forma parte de la mejora del centro urbano, “estas obras cuentan con una inversión de algo más de 48.000 euros y se realizarán en un mes y medio aproximadamente”.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales ha manifestado que esta remodelación de la sede “servirá para crear un espacio más amplio y moderno, y que las personas que sufren cáncer así como sus familiares encuentren aquí un lugar donde sentirse apoyados, pudiendo conocer todos los beneficios que la Asociación Española Contra el Cáncer puede ofrecer tanto a nivel social como psicológico”. A la vez que ha agradecido a todos los componentes de la Junta Local la labor tan valiosa que hacen de manera altruista.

La alcaldesa ha destacado que esta obra da continuidad a las que se están llevando a cabo de diversos edificios municipales, la mayoría de ellos cedidos para el entramado local del municipio, como es esta sede de la Junta Local Contra al Cáncer, “que hacen una labor de apoyo así como actividades para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad que es admirable, por lo que nosotros también hemos querido desde el Ayuntamiento acondicionar su sede”.

Belmonte ha señalado que esta actuación, en la calle Mayor, forma parte del Plan de Modernización de Bigastro.

Por su parte, la presidenta ha mostrado su alegría ante el anuncio de este inicio de obras porque “a partir del momento de la rehabilitación este espacio contará con más posibilidades para la atención de todas las personas que lo necesiten, así como para organizar talleres o charlas”, la vicepresidenta también ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento.

Además desde la Junta Local han destacado que con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, el próximo 19 de octubre, ya están organizando actividades con la finalidad de seguir recaudando fondos, celebrando el día 30 de octubre la marcha y el sorteo para conmemorar esta fecha y que la población tenga la posibilidad de implicarse y dar a apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad. Durante el periodo de acondicionamiento de la sede la Asociación se ubicará provisionalmente en el Auditorio Francisco Grau.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*