Comienzan en Torrevieja los trabajos para mejorar los itinerarios peatonales en la vía pública

El objetivo es detectar los daños y reparar según corresponda, con la finalidad de poder llevar a cabo un mantenimiento preventivo en aceras, paseos y zonas peatonales de la ciudad

La concejal de Calidad de los Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, ha anunciado que en los próximos días van a dar comienzo diversos trabajos de mejora de los itinerarios peatonales en la vía pública. Dichos trabajos han sido fruto de meses de revisión por parte del Área de Obras y Servicios, que desde el pasado mes de febrero puso en marcha un Programa Preventivo para el Mantenimiento y Conservación de Itinerarios Peatonales.

El programa, creado para revisar el estado en el que se encuentran los itinerarios, tiene por objeto detectar los daños y reparar según corresponda, con la finalidad de poder llevar a cabo un mantenimiento preventivo en aceras, paseos y zonas peatonales de la ciudad.

Sandra Sánchez ha señalado que según la legislación en la Comunidad Valenciana, se entiende por Itinerario Peatonal “el ámbito o espacio de paso destinado al tránsito de peatones, o tránsito mixto de peatones y vehículos cuyo recorrido permita acceder a los espacios de uso público y edificaciones del entorno”.

En este sentido, la edil ha remarcado la dificultad que entrañan los vados, rebajes y resaltes en aceras para facilitar el acceso de vehículos a los vados y que son un inconveniente para el peatón, sin otra alternativa que la de compartir los espacios de tránsito. Esta dificultad es la que ha llevado a lo largo de los últimos meses a identificar los casos en los que un vado ha quedado sin uso y, por tanto, en los próximos días se va a proceder de manera progresiva a la eliminación de los rebajes y resaltes, devolviendo así las aceras a su estado original mejorando el tránsito peatonal.

Por otro lado y de manera coordinada con las concejalías de Policía, Comercio y Hostelería, se va a poner en marcha un dispositivo de vigilancia para hacer cumplir los horarios de las zonas de carga y descarga, evitando de ese modo que proveedores y usuarios invadan los itinerarios peatonales con vehículos para labores de descarga, con el consiguiente deterioro de pavimentos, como también sucede con camiones de alto tonelaje sobre aceras, plazas,… al no ser respetados los horarios en las zonas habilitadas para tal fin.

También puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*