Comienzan las obras de reparación en la senda peatonal de La Mata

Publicidad

ARCHIVO

El plan de actuación incluye la eliminación de barandilla de hierro que se sustituirá por bancos del propio paseo

 Hoy se inician los trabajos de reparación de tablones de madera y eliminación de la barandilla  hierro de casi 300 metros de longitud de la senda peatonal de La Mata, en la Avda. de los Españoles, en el tramo comprendido entre la Avda. de los Europeos y la Avda. de Holanda.

Así lo anunció el viernes el alcalde de Torrevieja,  Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Playas, Antonio Vidal. Este tramo del paseo se encuentra cerrado a los peatones desde hace más de un mes y medio debido al mal estado de los tablones de madera y, especialmente por el peligro de desplome de la barandilla, la cual se encuentra en un pésimo estado de mantenimiento.

Eduardo Dolón explicó que esta falta de mantenimiento durante los últimos cuatro años por parte del anterior equipo de gobierno provocó su cierre mediante cintas de la policía local. El alcalde declaró que el paseo no puede estar cerrado en pleno comienzo de la época estival, por lo que es necesario acometer estas obras de emergencia.

Asimismo, Dolón anunció que próximamente mantendrá una nueva reunión con los responsables del Servicio Provincial de Costas, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, para estudiar la renovación completa de este paseo de madera que trascurre hasta el final de la pedanía de La Mata, indicando que en caso de que fuese necesario el Ayuntamiento asumiría parte del coste global de esta importante obra conjuntamente con el Ministerio.

Adiós a las barandillas

El plan de actuación previsto por la Concejalía de Playas, que dirige Antonio Vidal, incluye la eliminación de la barandilla de hierro, que se encuentra totalmente oxidada, y que será sustituida por los bancos que se encuentran en el propio paseo, que serán reubicados en esa primera línea de la senda peatonal, como se encuentran los bancos corridos del paseo de Juan Aparicio y de la playa del Cura, ofreciendo una mayor seguridad a los viandantes. Además incluye el cambio y renovación de las tablas que se encuentren en peor estado, y cuyos trabajos se realizarán por zonas, acotándolas y una vez arregladas y finalizadas serán abiertas al público paulatinamente.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*