Comienzan las obras del nuevo Museo Arqueológico de Callosa

Publicidad

Simulación museo 6feb15

Las nuevas instalaciones albergarán una colección permanente de los restos que ya existían en el anterior, y otras que serán renovadas periódicamente para atraer al visitante local y foraneo

Callosa de Segura ha iniciado hoy las obras para crear el nuevo Museo Arqueológico Municipal en las dependencias del Centro Cultural, tal y como ha revelado en rueda de prensa el alcalde, Javier Pérez (PP), quien ha explicado que esta nueva construcción persigue dos objetivos.

Por un lado, busca crear un museo “más didáctico e interactivo”, dotado de las últimas tecnologías, para que el visitante conozca la larga historia de la ciudad desde el 3.000 a C. a través de los restos arqueológicos que se han recuperado en el término municipal y, por otro, dotar de un nuevo recurso turístico a la ciudad”.

Las nuevas instalaciones albergarán una colección permanente de restos arqueológicos que ya existían en el anterior museo, y al tiempo, colecciones que serán renovadas periódicamente para conseguir un mayor atractivo para el visitante local y foraneo.

Javier Pérez ha explicado que esta actuación se encuentra dentro de un Plan de Acción Turística que se desarrollará durante los próximos meses, y que tiene por objeto organizar los muchos recursos turísticos de la ciudad para favorecer el emprendimiento en el sector, y que un mayor número de visitantes del municipio permitan generar empleo a medio plazo.

Los contenidos serán variados, pero tendrá una presencia destacada los hallazgos que se están realizando de la Cultura de El Argar (2.300 ­ 1.500 antes de Cristo).

Esta cultura tuvo en lo que hoy es Callosa, un poblado de los más importantes de la Edad del Bronce, y el yacimiento de “Las Laderas del Castillo” que está siendo excavado gracias al impulso de la Diputación de Alicante, permitirá dotar de más contenidos al museo al tiempo que actuará como atractivo turístico en sí mismo.

Las obras fueron adjudicadas a ALAVES, una empresa alicantina especializada en este tipo de actuaciones y se prevé que finalicen en un plazo aproximado de dos meses.  

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*