Comienzan las obras en la Plaza Poeta Sansano con la novedosa tecnología sin zanja

Publicidad

plaza sansano obras

Evitar molestias a los vecinos, el levantamiento de calles y la reducción de los tiempos de trabajo son algunas de las ventajas de este sistema 

Varios miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Orihuela y de Hidraqua han visitado este martes las obras de renovación de la red de alcantarillado en la Plaza Poeta Sansano.

La novedad de esta actuación es que se está realizando a través de una tecnología que no requiere realizar apertura de la zanja para la ejecución de los trabajos,  lo que permite reducir el tiempo de la actuación, así como las molestias originadas a los usuarios y vecinos de la plaza, como ruido, polvo, ocupación de espacios públicos etc. Asimismo, esta tecnología es medioambientalmente más sostenible que la tradicional de excavación a cielo abierto, ya que por ejemplo evita la generación de escombros y residuos generados por la obra.

En concreto, estos trabajos consisten en la instalación de manga continua tipo maxiliner de dn 300 en el interior de la actual red de alcantarillado y el posterior fraguado de la misma mediante el uso de agua a alta temperatura. La renovación de la red atiende al desgaste del hormigón de este colector de alcantarillado provocado por el jabón que se forma en el saneamiento y que se adhiere a la superficie y salientes de la tubería, originando numerosos emboces y molestias a los vecinos y usuarios de la plaza ante las reiteradas limpiezas de la red.

El presupuesto de la obra es de 21.320,14 euros procedentes del Fondo de Renovación de Alcantarillado, siendo el plazo de ejecución de tan solo tres días y no llegando siquiera a cortar el tráfico en el entorno de la plaza gracias a la tecnología empleada.

Durante la visita Juan José Alonso, gerente de Hiraqua, ha destacado que «esta actuación no será la única en la zona, procediéndose en fechas próximas a renovar el alcantarillado existente en la Calle Overía y su entorno ante el mal estado de esta red en la zona, que obliga a continuas limpiezas del mismo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*