Comienzan los trabajos de limpieza y desinfección en el casco, costa y pedanías de Orihuela

Publicidad

Se ha movilizado a una treintena de efectivos que trabajan por adecuar las zonas en menos de 48 horas limpiando las superficies con agua a presión, secándolas y posteriormente aplicando la disolución del producto desinfectante

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, ha informado este viernes del inicio de los trabajos de limpieza y desinfección de varias zonas exteriores y mobiliario urbano en el casco, costa y pedanías oriolanas.

Y es que, estas zonas son las más susceptibles de paso o estancia de personas, por este motivo necesitan ser higienizadas constantemente para evitar la propagación del Coronavirus. Entre ellas se encuentran las puertas de supermercados, tiendas de comestibles, sucursales bancarias, farmacias, Centros de Salud de la Costa y Orihuela, Consultorios Médicos de las pedanías, exteriores de Comisaría de la Policía Nacional, Policía Local, cuartel de la Guardia Civil, exteriores de la estación de Renfe, exteriores de geriátricos, Residencia de Mayores de Orihuela Costa así como el parking publico del Centro Comercial Zenia Boulevard.

Estos trabajos han sido llevados a cabo por las Concejalía de Emergencias y Protección Civil y la Concejalía de Infraestructuras, encabezada por Ángel Noguera, que han contado con el apoyo de las Concejalías de Aseo Urbano y Limpieza Viaria, dirigidas por el edil Dámaso Aparicio así como con la colaboración de la empresa municipal ILDO.

Asimismo, las Concejalías de Aseo Urbano y Limpieza Viaria llevan trabajando desde el pasado martes desinfectando las papeleras y contenedores. Estas labores de desinfección, que se reanudarán mañana sábado, se están realizando en todo el término municipal.

De esta manera, se ha movilizado a una treintena de efectivos dotados con el correspondiente material y que trabajan por adecuar las zonas en menos de 48 horas limpiando las superficies con agua a presión, secándolas y posteriormente aplicando la disolución del producto desinfectante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*