Comienzan los trabajos de retirada de restos de posidonia en la playa El Puerto de Pilar de la Horadada

Publicidad

También se va a proceder al reparto de la arena acumulada en la misma playa, obtenida del dragado de la bocana del puerto, entre las distintas playas del municipio

Dichos trabajos se llevan a cabo mediante un contrato específico, puesto que debido a los temporales sufridos este invierno la cantidad prevista en el contrato de limpieza y mantenimiento de las playas ya ha sido superada. Además, hay que tener en cuenta que la retirada de dichos restos no resulta recomendable salvo en casos excepcionales, puesto que dichos restos por un lado evitan la erosión de la playa y por otro la retirada de estos conlleva también una retirada de arena.

También se va a proceder al reparto de la arena acumulada en la misma playa, obtenida del dragado de la bocana del puerto, entre las distintas playas del municipio.

El Servicio Provincial de Costas se hará cargo del reparto de arena en las playas situadas al norte del Puerto (Conde, Jesuitas, Rocamar, Mil Palmeras) y el Ayuntamiento asumirá el reparto de la arena en las playas situadas al Sur (Las Villas, Higuericas, el Mojón).

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*