Comienzan los trabajos para retirar ‘un mar de plástico’ en la desembocadura del río Segura

Publicidad

Gran cantidad de residuos plásticos, basuras y cañas se acumulan en Guardamar del Segura

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) inició ayer trabajos de limpieza en el cauce del río Segura próximo a su desembocadura, en el término municipal de Guardamar del Segura. Allí se acumulan gran cantidad de residuos sólidos, plásticos, cañas y otro tipo de basura que, más allá de ofrecer una imagen deplorable del río, suponen un peligro en caso de lluvias torrenciales y un problema de contaminación.

Los operarios iniciaron ayer los trabajos ayudados de una excavadora. Según ha confirmado la CHS, las tareas de limpieza se extenderán a otros municipios de la Vega Baja como Almoradí, Rojales o Benejúzar para tratar de eliminar la ingente cantidad de basura que se acumula en cadena.

Precisamente esta misma semana la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) se dirigió a la CHS mediante un escrito en el que le alertada de la acumulación de miles de envases en el azarbe de Pineda, uno de los principales azarbes de la Huerta Tradicional del Bajo Segura, que se encuentra todavía sin cementar.

Esta gran concentración de residuos plásticos se dirige hacia la desembocadura del río Segura, en Guardamar del Segura.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*