Cómo ser más feliz

Publicidad

Ser feliz es la meta por la que todos logramos, aunque no siempre conseguimos alcanzar. Cada persona tiene una forma diferente de concebir la felicidad y algunas ideas sobre cómo conseguirla. Es bastante sencillo pensar en ella como un resultado, pero lo cierto es que ser feliz y estar bien debe considerarse un camino.

En la gran mayoría de las ocasiones, ser feliz no es más que pequeñas actividades que hacemos en nuestro día a día: pasar más tiempo con los nuestros, hacer cosas que nos gusten cómo echar unos Giros Gratis online o preparar algunas actividades para relajarnos podría ser más que suficiente.

Pero si todavía no has encontrado la felicidad en tu vida, estos consejos pueden serte muy útiles:

Placer: Busca placeres allá a dónde llevas y que no te importe si las circunstancias son positivas o negativas. Debes de complacerte a ti mismo con un pequeño placer que te haga pensar que todo merece la pena. La vida tiene mucho más que ofrecerte de lo que te puedes llegar a imaginar, sólo debes de abrirte a todas las posibilidades.

Alegría: También debes buscar la alegría de los demás, y esto es más sencillo de conseguir de lo que nos creemos; a veces tan sólo hace falta lanzar un cumplido, ayudar, escuchar a ese amigo cuando tiene problemas o darle un consejo cuando tiene dudas. Al final recogerás lo que has plantado, y si la cosecha ha sido buena, tendrás toda una vida enriquecida con positivas experiencias.

Deja el drama: No debes hacer un drama de todo lo malo que te pasa en la vida. Deja de compadecerte para conseguir la simpatía. También debes dejar de dar todo a los demás y de quitártelo a ti mismo. Antes de hacer nada será crucial de que llenes tus propios agujeros. Aquel drama que se basa en el miedo no nos va a aportar la felicidad.

Tranquilidad: Dedica algunos minutos del día a hacer actividades tranquilas que mejores tu calidad de vida. Es posible que al principio te puedas sentir incómodo/a con ellas, pero contra más las hagas, más conectarás contigo mismo.

Aceptación: Además, también tienes que encontrar la forma de aceptarte a ti mismo/a cómo eres. Si te aceptas conseguirás una felicidad que no todas las personas pueden llegar a sentir.

No necesitas más que estos 5 consejos para encontrar la felicidad en tu vida.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*