Compromís aún espera la documentación sobre el vertedero que emite gases tóxicos

Publicidad

La coalición celebra que el Seprona continué la investigación

El portavoz de Compromís en la Vega Baja, Pablo Perales, ha asegurado hoy que “celebramos la decisión del Seprona de elevar al fiscal de Medio Ambiente y al juzgado de instrucción nº 3 de Orihuela la denuncia presentada el pasado mes de julio por un grupo de vecinos sobre los gases tóxicos que estaría emanando un vertedero en Pilar de la Horadada”.

En este sentido, Perales ha señalado que “desde Compromís visitamos este vertedero el pasado verano, junto al diputado autonómico Juan Ponce y pudimos comprobar los malos olores que genera este vertedero que en teoría finalizó hace años su actividad”.

“Aunque reclamamos a la Conselleria de Medio Ambiente que se tomaran medidas al respecto de inmediato, lo cierto es que la situación no ha sido solucionada y, por tanto, esperamos que el informe remitido por el Seprona sirva para acelerar este proceso”, ha destacado.

El portavoz comarcal de Compromís ha apuntado que “también esperamos que esta denuncia sirva para que los ayuntamientos de Pilar de la Horadada y Orihuela nos faciliten la documentación que solicitamos ya en octubre sobre las licencias de apertura de cierre y el proyecto de sellado y clausura del vertedero, pues no hemos obtenido respuesta hasta el momento”.

“Hay que tener en cuenta que hablamos de un hecho muy grave que incluso estaría afectando a la salud de los vecinos y, por tanto, desde Compromís volvemos a reclamar que se retiren los residuos y se selle la zona con todas las garantías”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*