Compromís lleva a Orihuela una moción para actuar contra los concejales imputados por corrupción

Publicidad

Mollá 8ene15

Proponen que los ediles investigados en delitos contra la administración pública sean apartados inmediatamente de los órganos de gobierno

La diputada de Compromís y candidata a las primarias autonómicas, Mireia Mollà, ha presentado hoy en Orihuela una moción para actuar de inmediato contra los concejales que están imputados por delitos de corrupción, con la intención de que algún partido o edil no adscrito o el propio Gobierno bipartito (PSOE y Los Verdes) eleve la propuesta al Pleno.

Mollá ha indicado que Orihuela es el primer consistorio en el que van a registrar esta moción, que luego llevarán a otros municipios, ya que de los 25 concejales que conforman la Corporación municipal, seis están imputados en delitos contra la administración pública, todos ellos del Partido Popular.

Lo que propone Compromís en esta moción es que una vez que un edil fuera imputado en un caso de corrupción, tendría que ser apartado de todas sus funciones en los órganos de gobierno y resto de entidades públicas. Una iniciativa con la que Mollá ha asegurado que buscan regular medidas preventivas para garantizar la buena imagen de los municipios, y en este caso en concreto de Orihuela.

La propuesta regula otros aspectos, como el hecho de que el o la concejal no puedan representar al Ayuntamiento en ningún evento ni participar en actos oficiales y que se deduzcan las correspondientes retribuciones al suprimir funciones a dicho o dicha edil.

Mollá ha dicho también que la línea roja marcada por el presidente del PP regional, Alberto Fabra, «es solo un lavado de cara porque garantiza que se aparte a los imputados de las próximas listas electorales, pero no soluciona la situación actual».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*