Compromís pide a la Generalitat el abono de la deuda que mantiene con Torrevieja

Publicidad

La diputada Mireia Mollà reclama que se concrete una fecha para el pago de los 1,98 millones de euros que el gobierno autonómico adeuda al municipio

La diputada de Compromís Mireia Mollà ha reclamado hoy a la Generalitat Valenciana «que concrete la fecha en la que pagará al Ayuntamiento de Torrevieja los 1,98 millones que le adeuda, pues aunque el Gobierno valenciano reconoce este pago pendiente no se compromete a realizar el ingreso en un periodo determinado».

Mollà ha explicado que «en el mes de enero desde nuestro grupo parlamentario pedimos al Gobierno valenciano que aclarara cuándo tenía previsto pagar la deuda al Ayuntamiento de Torrevieja y explicara por qué no la había abonado por completo a finales de 2013, que es como estaba previsto».

«Ahora en su respuesta la Generalitat se limita a indicar que a fecha de 13 de mayo de 2014 la cantidad pendiente de pago asciende a 1.982.520,44 euros, cuyo pago se realizará según las disponibilidades de tesorería de la Generalitat, lo que quiere decir que no quieren concretar fecha para ingresar el dinero», ha lamentado la diputada.

Por tanto, Mireia Mollà ha exigido a la Generalitat «que, como mínimo, ponga una fecha exacta para que el consistorio de Torrevieja sepa cuándo podrá disponer de este dinero».

Ayudas Programa de Emergencia Social

 Por otra parte, la diputada de Compromís ha hecho referencia a las informaciones publicadas hoy en las que se indica que el Ayuntamiento de Torrevieja ha devuelto a la Generalitat el 50 por ciento de las ayudas que recibió en el marco del Programa de Emergencia Social. En este sentido, la diputada de Compromís ha considerado que «es totalmente intolerable que el equipo de gobierno haya desaprovechado estas ayudas en un contexto en el que un gran número de personas sufren verdaderos problemas económicos».

«El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, tiene que dar explicaciones públicas sobre este hecho de manera inmediata, pues si la pérdida de esta ayudas no tiene ninguna justificación, estaremos hablando de un hecho extremadamente grave en el que se tienen que asumir las consiguientes responsabilidades políticas», ha concluido Mireia Mollà. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*