Compromís por Orihuela presenta una moción contra la violencia machista

Publicidad

Portugues y Borislavob

La formación reclama a los ayuntamientos  que compensen la situación de desprotección de muchas mujeres por ser la institución más cercana al pueblo

 

Aprovechando que el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y coincidiendo la misma semana en la que se realizará el Pleno del Ayuntamiento, Compromís por Orihuela ha registrado una moción trabajada junto al colectivo de Dones amb Compromís.

Según ha señalado el portavoz de la formación, Cayetano Portugués, «somos el único estado de la Unión Europea en el que la violencia machista sigue siendo una lacra y no se ponen todas las medidas que se deberían para acabar con esta problemática».

Portugués ha expuesto algunas de las doce medidas que contempla esta moción, como la puesta en marcha de políticas transversales en las distintas áreas, estrategias de educación y prevención tanto entre los funcionarios como en colectivos y sectores de la población del municipio, la inclusión de la figura del criminólogo en los equipos técnicos municipales o la elaboración de campañas de prevención de la desigualdad dirigidas en especial a adolescentes.

«Estamos ante una oportunidad de oro para incluir todas estas medidas en los presupuestos municipales», ha señalado. Además de precisar que “este problema no es sólo un problema de las mujeres sino de toda la sociedad, donde todos nos debemos implicar al máximo para erradicar esta situación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*