Compromís presenta una moción de apoyo y mejora del servicio del taxi en Orihuela

Entre otras medidas piden que se mantengan los criterios de proporción 1/30 entre las VTCs y los taxis

Compromís por Orihuela ha presentado mediante registro una moción dirigida a todas las formaciones del pleno municipal que pretende que el consistorio muestre su apoyo a los taxistas de Orihuela y plantea una serie de medidas para mejorar este servicio público.

El documento denuncia el abandono de un sector en el que no se ha autorizado licencia alguna desde el año 2005, teniendo Orihuela menos de la mitad de taxis que Torrevieja, tal y como afirman desde Compromís.

Las medidas que se integran en la moción solicitan al Ayuntamiento la creación de una Ordenanza Reguladora del Servicio del Taxi, puesto que el municipio de Orihuela no cuenta con dicha regulación. También instan desde la formación de Mónica Oltra que se ofrezcan entre 3 y 5 licencias al año hasta haber cumplido con las 30 licencias que autorizó la Conselleria el año pasado.  Por último piden reclamar al Ministerio de Fomento la utilización de todos los mecanismos de control para mantener los criterios de proporción 1/30 entre las VTCs y los Taxis, entre otras medidas que de protección del taxi como servicio público ante la entrada de la empresa privada.

El secretario de organización de la formación oriolana, Martin Borislavov, asegura que “es incomprensible que un municipio como Orihuela, con el crecimiento que ha tenido en el litoral estos años no haya tomado medidas para fortalecer el servicio del taxi, que no tengamos una ordenanza municipal en este sector y que todavía Begoña Cuartero se niegue a autorizar licencias cuando no se da dado ni una sola desde el año 2005”.

En cuanto al convenio que la Concejalía de Transporte de Orihuela quiere repetir con Torrevieja para compartir taxis los meses de verano, Borislavov ha manifestado que “se trata de un parche que no soluciona ningún problema, sino que añade otros. Es muy difícil controlar que las condiciones del convenio se cumplan y que los taxistas solo vayan a las paradas autorizadas, además de que el verano pasado se estuvieron cobrando distintos precios para un mismo trayecto dependiendo si el taxi era de Orihuela o de Torrevieja, lo que es una estafa al consumidor”.

También puede interesar

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*