Comunidad Valenciana arrasa en el campeonato nacional de voley playa de Campoamor

Publicidad

IMG 6883b

Hoy se disputan las ocho semifinales y los valencianos, entre ellos el amoradidense Pablo Lorenso y la oriolana Paula Soria, estarán presentes en cuatro de ellas, en sub 21 femenino y masculino y en sub 19 masculino

 

Canarias, una de las grandes favoritas, se ha quedado apenas sin representantes en las semifinales de hoy domingo. Y las chicas catalanas se postulan como favoritas; estarán presentes en las dos semifinales de la categoría sub 19. Pero, sin duda quien hoy ha dado la gran sorpresa, en parte esperada por muchos, ha sido Comunidad Valenciana, que tendrá muchas opciones de llegar a la final en casi todas las categorías. Sólo se han quedado fuera en sub 19 femenino. En el resto de categorías cuentan con opciones. 

El campeonato de España sub 19 y sub 21 de voley playa, que comenzó el pasado jueves en La Glea de Campoamor, vivirá hoy domingo la jornada más emocionante. Desde las nueve de la mañana se disputan los encuentros, tras los pases de cuartos de ayer, en los que, al haber sistema de doble eliminación, algunos que habían perdido han conseguido colarse en las semifinales en la última ronda. 

La lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana, con poca intensidad, por lo que la Federación Española y Valenciana, anfitriona ésta última del torneo, no se ha planteado en ningún momento suspender la competición. Por la tarde, cuando se jugaban los partidos más decisivos, las nubes han dado una tregua y los aledaños y gradas de las cinco pistas se convertieron en un hervidero de aficionados, amigos y familiares que se han desplazado de todos los rincones de España para animar a los jugadores; casi 200 llegados de 17 Comunidades Autónomas. 

Hoy en la categoría femenina sub 21 Madrid se enfrentará a Canarias y la Comunidad Valenciana a Cataluña. Las chicas catalanas del sub 19 fueron las grandes triunfadoras de ayer, y consiguieron el pase para la jornada decisiva. Se enfrentarán dos parejas de Cataluña, a Andalucía y Euskadi. 

Almoradí y Orihuela presentes en semifinales

En chicos, el sub 21, ha quedado el cuadro de encuentros con el lance que disputarán Baleares y Comunidad Valenciana, con el jugador Pablo Lorenzo, actual campeón de  España sub 19 y natural de Almoradí. Cantabria jugará con otra pareja también de la autonomía anfitriona. En la categoría sub 19, también masculina, Galicia se jugará el pase a la final contra Andalucía y la otra semifinal la jugarán Comunidad Valenciana 1 y Comunidad Valenciana 2. Será el derbi de la jornada y enfrentará a cuatro chicos de Castellón. Dos de ellos representaron a España en el reciente campeonato de Europa sub 20, Óscar Prades y Adrián Vallés. 

Las finales tendrán lugar, de forma escalonada, a partir de las 11 horas. El encuentro de la semifinal sub 21 femenina cuenta con la oriolana Paula Soria, subcampeona de Europa y cuarta del mundo sub 23. 

La entrega de trofeos está prevista a las 14 horas con la presencia de los concejales de Costa y Deportes del Ayuntamiento de Orihuela, Martina Scheurer y Luis Galiano, respectivamente. 

El recinto, con cinco pistas de juego pone a disposición del público una grada con capacidad para 400 personas. 

Horarios y cruces: 

sub 21 femenino:

Madrid – Canarias, 9.40 horas

Comunidad Valenciana – Cataluña, 9.40 h. 

sub 21 masculino:

Baleares – Comunidad Valenciana, 9.40 horas

Cantabria – Comunidad Valenciana 2, 9.40 h. 

sub 19 femenino:

Cataluña 1 – Andalucía, 9 horas

Cataluña 2 – Euskadi, 9 h. 

sub 19 masculino:

Galicia – Andalucía, 9 horas

Comunidad Valenciana 1Comunidad Valenciana 2, 9 h.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*