Concienciados con el medio ambiente

RCNT Huella Carbono

El RCNT recibe el certificado de Huella de Carbono del Instituto OCA-CERT por su compromiso con el control de las emisiones del CO2 y el impacto medioambiental

El delegado de Alicante y Murcia del Instituto OCA-CERT, Antonio Franco, ha hecho entrega al RCN Torrevieja del Certificado de la Huella de Carbono, contando con la presencia del presidente del RCNT, Germán Soler, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Moreno y la concejala de Parques y Jardines, Mª del Carmen Gómez Candel.

En un momento en que toda acción tiene un impacto en el medio ambiente y en que se controla cada vez más las emisiones de CO2, como ocurre en el caso de los vehículos, el Real Club Náutico Torrevieja, muy concienciado en ello, ha deseado colaborar de forma novedosa y pionera compensando el impacto medioambiental de la regata de vela Excellence Cup ‘Ciudad de Torrevieja’.

Se trata de compensar las 67 toneladas de emisiones a la atmósfera de CO2 de este evento deportivo-turístico con una plantación de árboles para repoblar la zona que se quemó en marzo de este año en el Parque del Molino.

Gracias al buen clima de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el RCNT se puede llevar a cabo este plan de ayuda medioambiental, reforestación que será llevada a cabo por el club en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente y la de Parques y Jardines. De esta forma, los participantes de la regata, nacionales e internacionales, plantarán cada año su árbol pudiendo visitarlo a la vuelta en el siguiente trofeo, ya que la gran mayoría competirá el año próximo. Además de una forma de mitigar las emisiones producidas, permanecerá en España ese recuerdo especial para los niños españoles y de otros países del mundo.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*