Concienciar contra el abandono y el maltrato animal

Publicidad

Jornada Maltrato Animal

La glorieta Gabriél Miró de Orihuela acoge el sábado una jornada para acercar la labor de Asoka y favorecer la reducción de la tasa de abandonos

La concejal de Sanidad, Noelia Grao, presentó ayer la tercera Jornada Contra el Abandono y el Maltrato Animal, que tendrá lugar el próximo sábado, 24 de septiembre, en la Glorieta Gabriel Miró, con la finalidad de «concienciar sobre el cuidado y el respeto hacia los animales, al tiempo que acercamos la labor que desde Asoka a través del voluntariado», aseguró la edil, quien estuvo acompañada por voluntarios de la asociación.

Y es que durante toda la mañana, «se llevarán a cabo diferentes actividades para apelar a la responsabilidad de todos y aprender a respetar a los animales, favoreciendo así a la reducción de la tasa de abandono», indicó la edil de Sanidad. Así, entre las actividades que se desarrollarán destacan el mercadillo benéfico, talleres infantiles, y el punto de recogida de donaciones «para favorecer a la colaboración de los ciudadanos con aportaciones como pienso o juguetes». Otras de las actividades será la pasarela canina en la que podrán participar todas las mascotas, y charlas para los asistentes sobre el cuidado de los animales domésticos.

Tanto la edil como los voluntarios animaron a todos los oriolanos a participar en la jornada ya que «disfrutarán de las actividades para todas las edades y conocerán de cerca la importante labor de la asociación».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*