Condenan a 21 años de cárcel al ‘asesino de la mancuerna’ de Orihuela

Publicidad

Juan Antonio Martínez no podrá ver ni hablar con su hija durante los próximos 31 años

La sección VII de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche, ha condenado a 21 años de prisión a Juan Antonio Martínez Martínez por el asesinato y violación de su pareja, Yolanda Aniorte Cuenca, en Orihuela en el año 2014. El asesino confesó durante el juicio que utilizó una pesa de gimnasio (una mancuerna) para acabar con la vida de su mujer y madre de su hija, que entonces tenía tres años.

El Ministerio Fiscal pedía una pena de 27 años por asesinato y violación pero finalmente la presidenta del tribunal da el visto bueno al veredicto del jurado popular, que lo consideró culpable, y condena al murciano Juan Antonio Martínez a 21 años de prisión. Doce años por asesinato y nueve por la agresión sexual que cometió sobre la mujer la misma noche en la que acabó con su vida, y que la magistrada ha considerado probada.

Según recoge la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el asesino, una vez salga de la cárcel, no podrá acercarse durante diez años ni a su hija ni al otro hijo que Yolanda tuvo fruto de otra relación.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2014. La víctima, de 39 años, se fue a dormir y el acusado cogió una mancuerna, quitó los discos de pesas de un extremo y dejó los del otro. Posteriormente, fue hasta la habitación, golpeó a su mujer en la cabeza hasta en diez ocasiones y usó el arma para agredirla sexualmente, según relata el escrito del Ministerio Fiscal.

Después cogió un taxi en dirección Murcia, ciudad en la que fue detenido dos días después en un inmueble del barrio de La Fama.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*