Condenan al alcalde de Algorfa por triplicar la tasa de alcohol

Publicidad

Ros Manuel Alcalde algorfa

Manuel Ros admite su “error que nunca debió ocurrir” y la oposición exige su dimisión inmediata por su “peligroso comportamiento”

El alcalde de Algorfa, Manuel Ros, en una imagen de archivo

El alcalde de Algorfa, el socialista Manuel Ros, ha sido condenado por un delito contra la Seguridad Vial por triplicar la tasa de alcohol permitida durante un control que se le práctico en la madrugada del sábado al domingo por la Policía Local de Benijófar, según ha adelantado este martes el Diario Información y ha confirmado a este medio el Tribubal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado cuando el primer edil circulaba por la CV-920, que une Rojales y Benijófar, cuando fue parado en un control de alcoholemia por agentes de la Policía Local de Benijófar. Ros dio positivo en ese test con una tasa de 0,84 milígramos de alcohol por cada litro de aire, cuando lo permitido al volante son 0,25 mg/l. La sanción impuesta asciende a 720 euros y la retirada del carné de conducir durante un año

A través de un comunicado, Manuel Ros admite su “error que nunca debió ocurrir” y que asegura “está dentro del ámbito de mi vida privada” por lo que a su juicio no debería verse afectada su faceta como cargo público. “Espero que estos hechos no sean utilizados malintencionadamente por otras personas para obtener rédito político”, reza el escrito en el que también asegura que “asumo la responsabilidad de estos actos y pido disculpas”.

Dimisión

Tras conocerse la noticia, el Partido Popular de Algorfa ha exigido la dimisión “inmediata” de Manuel Ros porque “no es admisible que quien debe dar ejemplo tenga estas conductas lesivas contra toda la sociedad”.

El portavoz popular, Antonio Lorenzo, a través de un comunicado, considera que los hechos ocurridos el pasado sábado “trascienden la esfera de lo personal porque Manuel Ros, como alcalde, representa siempre a Algorfa”. “Le deseamos lo mejor en lo personal pero creemos que no debe continuar ni un minuto más como representante e imagen de nuestra localidad”.

Los populares esperan que el acalde presente esta misma mañana su renuncia “por dignidad personal y respeto a este pueblo”. De lo contrario, anuncian, reclamarán al secretario secretario provincial del PSPV-PSOE, José Chulvi, que “tome medidas inmediatas y expulse del partido a Manuel Ros”.

El Partido Popular de Algorfa destaca el “peligroso comportamiento” de Ros, que se enfrenta no solo a una sanción administrativa, sino a un delito contra la seguridad del tráfico al sobrepasar, según las informaciones publicadas, no solo el mínimo de alcohol en sangre permitido para conducir, sino por triplicar este límite.

4 Comentarios

  1. We all make mistakes. Why should he resign? He has done an excellent job whilst in office
    Political undemocratic gain by oppositionparty

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*