La Policía de Callosa desaloja a una pareja de ‘okupas’ de una vivienda del centro histórico

Publicidad

Archivo

El hombre ha sido detenido tras estar en busca y captura por propinar malos tratos a su mujer, a la que el Ayuntamiento ha facilitado una alternativa habitacional

La Policía Local de Callosa de Segura ha procedido al tapiado de una vivienda ubicada en la calle Jaime I, que había sido ocupada por dos personas de manera irregular, según ha informado el Ayuntamiento callosino en un comunicado.

En el mismo explican que el  desencadenante, que ha dado lugar al cerramiento de la vivienda, fue una denuncia por violencia de genero contra uno de los okupas, que fue detenido por los agentes municipales y se comprobó que estaba en búsqueda y captura, pendiente de ingreso en prisión.

Las quejas y denuncias de los vecinos por molestias en la convivencia se venían sucediendo desde hace bastantes meses.

El Ayuntamiento de Callosa ha gestionado una solución habitacional para la mujer, víctima de violencia de género.

El alcalde, Manuel Martínez Sirvent ha lamentado  que el tripartito anterior no haya actuado desde el propio Ayuntamiento ante la proliferación de este tipo de situaciones en el municipio.

“Es nuestra labor velar por evitar las conductas incívicas tales como enganches ilegales a los suministros de luz y agua. Y gestionar junto a los  propietarios de patrimonio inmobiliario en nuestra ciudad el mantenimiento de las viviendas en buen estado evitando las molestias a los vecinos colindantes”.

Martinez Sirvent ha subrayado “vamos a trabajar para acabar con todas las situaciones de ocupación ilegal que hay en la ciudad de Callosa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*