Conmoción en Rojales por el asesinato de una mujer de 39 años a manos de su pareja sentimental

Publicidad

El Ayuntamiento convocó tres minutos de silencio para expresar su repulsa por una nueva víctima de la violencia machista

Representantes políticos y vecinos de Rojales se concentraron anoche en la plaza del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio y expresar su rechazo por el asesinato de una mujer de 39 años presuntamente a manos de su pareja en el interior de una vivienda de una urbanización de Ciudad Quesada. Un nuevo asesinato machista que conmocionó a la Vega Baja.

La mujer, de origen húngaro, y el presunto asesino, de la misma nacionalidad, llegaron a Rojales el lunes por la tarde procedentes de Hungría para pasar unos días en la localidad, según explicó el alcalde del municipio, Antonio Pérez.

A las nueve de la noche el 112 recibió una llamada alertando de un posible suceso en el interior de una vivienda de la urbanización de Ciudad Quesada. Los primeros en acudir al lugar fueron los agentes de la Policía Local que al entrar en el inmueble encontraron a la mujer herida y “sin síntomas de estar viva”, la muerte fue confirmada por el equipo médico del SAMU cuando llegaron a la vivienda.

El Grupo de Homicidios Judicial de la Policía de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación y detuvo al hombre de 49 años, que también presentaba heridas, como presunto autor de un delito de homicidio.

La autopsia realizada ayer confirmó que la víctima presentaba varios golpes en la cabeza, aunque se está pendiente de pruebas complementarias para determinar el origen exacto del fallecimiento.

Según fuentes policiales, la pareja mantuvo una fuerte discusión y el hombre agredió a la mujer que cayó al suelo inconsciente. El agresor llamó a un amigo español que reside cerca de la vivienda donde se produjo el asesinato. Fue este amigo quien decidió llamar al 112 tras ver a la mujer en el suelo inconsciente.

Indignación

Durante el acto quedó patente el dolor, la repulsa, la indignación y la condena de los representantes municipales y de los ciudadanos que se sumaron al mismo ante esta nueva manifestación de la violencia de género. “Hoy Rojales por desgracia se ha puesto en el mapa de las mujeres asesinadas por la violencia machista”, lamentó el regidor Antonio Pérez.

La edil de Igualdad, Inma Chazarra, expresó su rechazo ante este nuevo asesinato y apuntó a la educación como un imprescindible para poder acabar con esta lacra social.

El Ayuntamiento decretó ayer tres días de luto oficial y las banderas lucen a media asta.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*