Consenso en el pleno de Orihuela para el hermanamiento con la ciudad mejicana de Zacatecas

Publicidad

La Corporación Municipal aprueba la delegación de competencias de 14 centros educativos dentro del Plan Edificant

El Ayuntamiento de Orihuela ha celebrado esta mañana el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre que ha resultado una sesión densa cargada de contenido, como la delegación de 14 competencias de centros educativos para el Plan Edificant, como son Antonio Sequeros, IES Gabriel Miró, Rincón de Bonanza, CEIP de La Aparecida, CEIP de Molins, La Matanza, Andrés Manjón, IES Thader, EASDO, Miguel Hernández, Villar Palasí, Fernando de Loaces, Virgen de Monserrate y Virgen de la Puerta.

Además el pleno ha consensuado el hermanamiento de Orihuela con la ciudad de Zacatecas, en México, será la primera vez en la historia del consistorio que se cree un lazo así con otro territorio, con el que se comparten costumbres similares y puede resultar interesante para la internacionalidad de las Fiestas de Moros y Cristianos, como ha defendido el portavoz del PP, Rafael Almagro.

Además se ha aprobado una moción de Ciudadanos para homenajear a la Policía Nacional en su 40 aniversario en Orihuela.

El PSOE ha llevado a este pleno una moción para que se retirase el proyecto de recuperación arquitectónica del Palacio de Rubalcava, algo que no ha prosperado, ya que según Almagro “el proyecto se va a sacar adelante, se encuentra en licitación y cuenta con partida presupuestaria, a lo que después se destine será otra cuestión”.

Tampoco ha prosperado la lucha de Cambiemos en forma de moción por revisar el proyecto de Cala Mosca, aunque este grupo aplaude los avances con respecto a la implementación de medidas contra la violencia machista.

La campaña en idiomas para llamar a las urnas a los extranjeros presentada por Ciudadanos también ha salido adelante, aunque con el voto en contra de los socialistas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*