Convega cierra el 2013 con un superávit que supera los 35.000 euros

Publicidad

Junta Convega 9abr2014

Del mismo modo, el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja también incrementó su actividad en la comarca durante el pasado año 

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) cerró el ejercicio 2013 con un superávit de 35.717 euros, unos derechos reconocidos netos de 269.321,93 euros y unas obligaciones reconocidas netas de 233.604,06 euros.

Tal y como ha informado el colectivo en un comunicado, el remanente de tesorería para gastos generales asciende a 645.880 euros, cantidad que corresponde, en gran medida, a los cobros de más de una docena de programas de empleo y formación de la Generalitat Valenciana, “pendientes de pago desde el año 2010”.

Estos datos se presentaron en la junta general del Consorcio, celebrada en las instalaciones de la Agencia Comarcal de la Diputación en Rojales, y que contó con la asistencia de alcaldes y concejales de una veintena de municipios del Bajo Segura.

En la sesión se puso de manifiesto el “gran esfuerzo económico” realizado por los ayuntamientos consorciados, que han aportado a la entidad un montante de 83.331 euros durante el ejercicio 2013 en concepto de cuotas del ejercicio y atrasadas.

Del mismo modo, la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013 del ente comarcal cumple con la regla del gasto y el principio de estabilidad presupuestaria, regulados en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, y con lo establecido en la Ley 15/2010, de 5 de julio, en materia de pago a proveedores.

Durante esta reunión también se dio cuenta de la Memoria de Actividades del Consorcio del último año, que contempla un significativo incremento de actuaciones con respecto al ejercicio anterior.

Destacan, entre otros, los 80 Cursos de formación para el empleo desarrollados en 23 municipios de la Vega Baja, en los que han participado 1.308 alumnos a lo largo de 2.103 horas lectivas y correspondientes a 29 especialidades distintas tales como idiomas, informática, hostelería y turismo o prevención de riesgos laborales.

Del mismo modo se han llevando a cabo los planes de Fomento de Empleo y Creación de Empresas, en los que han participado 1.544 personas desempleadas, así como la gestión de 74 ofertas de trabajo a través de la bolsa de empleo comarcal.

Estas iniciativas, que han contado con la estrecha colaboración de las agencias de empleo y desarrollo local de la comarca y de organismos como el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Generalitat Valenciana o la Diputación Provincial de Alicante, persiguen el objetivo fundamental de “reducir la tasa de paro en la Vega Baja, favoreciendo la inserción laboral de las personas desempleadas, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*