Convega difunde entre las empresas las ventajas de contratar a mujeres

Publicidad

Bajo el lema ‘Contrátalas: tu empresa gana’ esta campaña busca promoer la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha iniciado una campaña entre las diferentes empresas de la comarca para dar a conocer los beneficios económicos y las ventajas empresariales que les supondría la contratación de mujeres.

Esta iniciativa, enmarcada en la campaña de sensibilización ‘Contrátalas: tu empresa gana’, ha sido emprendida por la mesa de igualdad que coordina Cruz Roja Alicante, con la colaboración de las distintas administraciones y entidades de la povincia.

Su objetivo es promover la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través de la difusión de los beneficios que las empresas obtienen al incluir mujeres en sus equipos de trabajo.

De esta forma, las empresas o autónomos que quieran contratar una nueva trabajadora mayor de 45 años de forma estable, podrán obtener una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social, cuya cuantía será de 125 euros al mes (1.500 euros al año) ,durante tres años. Eso sí, solo cuando estos contratos hagan referencia a ocupaciones en las que las mujeres estén menos representadas, puesto que para el resto de trabajos la cuantía anual será de 1.300 euros.

Por otro lado, si las mujeres a contratar de forma indefinida tienen entre 16 y 30 años, ambos inclusive, la empresa tendrá derecho a una bonificación en la cuota empresarial a la Seguridad Social durante tres años, cuya cuantía será de 83,33 euros la mes (1.000 euros al año) en el primer año; de 91,67 euros mensuales (1.100) en el segundo año, y de 100 euros al mes (1.200) en el tercer año.

Para la aplicación de los beneficios, la empresa deberá mantener en el empleo a la trabajadora contratada al menos 36 meses desde la fecha de inicio de la relación laboral.

En el caso de que se celebren contratos temporales con mujeres en situación de exclusión social se tendrá derecho a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social, por trabajadora contratada de 500 euros al año, durante toda la vigencia del contrato.

De esta forma, además de obtener beneficios económicos y ventajas empresariales, contratando al género femenino las empresas contribuyen al fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*