Convega formará a emprendedores en Agricultura Ecológica

Publicidad

El curso tendrá una duración e 250 horas y se desarrollará en las instalaciones del Centro Municipal de Catral

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto de la Juventud de España (INJUVE), pondrá en marcha el curso ‘Emprendimiento y Agricultura Ecológica’, dirigido a jóvenes de la comarca de entre 18 y 35 años.

Esta acción formativa tendrá una duración de 250 horas y se desarrollará, del 21 de octubre al 31 de diciembre –de 9 a 14 horas- en las instalaciones del Centro de Formación Municipal de Catral -calle La Palmera-, donde se impartirá la fase teórica.

La parte práctica, asimismo, se desarrollará en una finca con una superficie de 3.000 metros cuadrados, donde los participantes podrán aplicar los conocimientos adquiridos haciendo uso de las herramientas y maquinaria necesarias para el desarrollo de la actividad.

Además de formar a emprendedores en agricultura ecológica, esta iniciativa contempla el asesoramiento de los proyectos empresariales en el que se abordarán, entre otras, cuestiones relacionadas con los distintos modelos de negocio y la financiación.

Convega  pone en marcha este curso consciente del potencial que los municipios de la Vega Baja tienen para el desarrollo de la agricultura ecológica.

De hecho, se desarrollará en el marco del Plan de Empleo Vega Baja Joven con el objetivo de fomentar el emprendimiento agroecológico, propiciando la práctica de una agricultura sustentable y respetuosa con el medio.

La agricultura y alimentación ecológicas plantean nuevos métodos de producción en respuesta a la cada vez más creciente demanda de la ciudadanía de alimentos sanos y seguros, cultivados con el mayor respeto al entorno donde se producen y asumiendo los valores sociales que esto supone.

El plazo de matrícula finaliza el próximo 21 de octubre. Aquellos interesado podrán acercase a la sede de Convega, en Rojales –calle Malecón del Soto-. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*