Coronavirus en la Vega Baja: 42 fallecidos y 394 positivos desde que comenzó la crisis sanitaria

Publicidad

Personal sanitario / Ribera Salud

La Conselleria de Sanidad ha desvelado los datos del Covid-19 en los departamentos de salud de Orihuela y Torrevieja que dan cobertura sanitaria a toda la comarca

La Vega Baja ha registrado 394 casos positivos y 42 fallecimientos por coronavirus desde que se inició la pandemia, según los datos que ha ofrecido este sábado la Conselleria de Sanidad.

La comarca cuenta con dos departamentos de Salud -el de Orihuela y el de Torrevieja- que dan cobertura sanitaria a los 27 municipios que la componen.

De esta manera, El Hospital Vega Baja ha registrado 97 casos por coronavirus y ocho fallecimientos desde que se inició la pandemia hasta hoy, según los datos que ha hecho públicos este sábado la Conselleria de Sanidad.

El Hospital Vega Baja se enmarca dentro del Departamento de Salud de Orihuela que atiende a una población de 168.148 personas.

Por su parte en el Departamento de Salud de Torrevieja se han registrado hasta la fecha 297 casos positivos y 34 fallecimientos.

En estos momentos el Hospital de Torrevieja cuenta con 50 personas ingresadas por esta enfermedad entre planta y UCI, según explicó ayer el alcalde de la localidad, Eduardo Dolón.

La Conselleria de Sanidad se negaba hasta ahora a facilitar datos por departamentos de salud y únicamente ofrecía los datos de incidencia del coronavirus por provincias (Alicante, Valencia y Castellón), un criterio que ha cambiado en las últimas horas. Finalmente, el Consell ha dado a conocer estos datos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*